Arahal renovará su red principal de abastecimiento en una zona industrial

30
0
  • Las obras se realizarán en la zona industrial de Ctra. El Coronil y cuentan con un presupuesto de 89.892,74 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Cofinanciadas por la Diputación de Sevilla y por la Unión Europea, estas obras se encuentran incluidas en el Proyectos FEDER “Sevilla Sur. Desarrollo Integral Zona Sur de Sevilla” gestionado por la entidad provincial y tienen como objetivo fundamental la sustitución y mejora de la red general de abastecimiento de agua potable, garantizando las condiciones de suministro a esta zona empresarial.

El paso de los años, y las desfavorables características de las tuberías de fibrocemento, han provocado que la red presente problemas y averías, por lo cual el abastecimiento
de agua de la zona industrial en la carretera de El Coronil, se ha ido viendo afectado negativamente, con el consiguiente perjuicio que ocasiona a las distintas empresas allí ubicadas.

Las actuaciones, próximas a iniciarse, tendrán una duración prevista de dos meses y consistirán en la renovación de tubería general de fibrocemento que discurre paralela a la carretera SE-5204, desde el puesto de la Cruz Roja hasta el límite de suelo urbano de la localidad, para garantizar así el suministro.

Además, se reconfigurará y mallará la nueva red general con la instalación de tubería de polietileno en calle Talabarteros, y nueva conexión en calle Fontaneros, y se procederá a la sectorización, maniobrabilidad y control de la red, con la instalación de valvulería, ventosas y desagües, aparte de la protección contra incendios.

En la planificación de estas actuaciones se ha tenido muy en cuenta la repercusión mínima de éstas en la actividad empresarial de la zona industrial, así, se ha previsto que la sustitución de la red de abastecimiento consista en la instalación de la nueva tubería y la posterior conexión a la red general por tramos, de manera que el suministro de agua se vea afectado el mínimo posible.

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea
a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 “Desarrollo Sostenible, Local y Urbano”, convocatoria 2011. 

Comentarios