Cantabria dará a conocer este mes las obras del Plan de Abastecimiento y Saneamiento

32
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • El consejero de Medio Ambiente y el alcalde de Herrerías.
  • El consejero de Medio Ambiente ha explicado al alcalde de Herrerías que las actuaciones se realizarán atendiendo a criterios objetivos de necesidad.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha anunciado que el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento (PAS) del Gobierno de Cantabria estará listo durante este mismo mes de abril, para que todos los ayuntamientos lo tengan sobre la mesa y puedan estudiarlo en detalle. Tras una reunión con el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, ha recordado que todas las obras se realizarán con criterios de objetividad, atendiendo a las necesidades existentes.

De esta forma, ha dicho Fernández, se garantiza que "dentro del escenario temporal de ejecución del plan", todos los vecinos tendrán la seguridad de que su obra está contemplada en el mismo y que, "un poco antes o después", se van a acometer. El consejero ha recordado que su redacción se ha elaborado con una "perspectiva regional" y no solo atendiendo a necesidades puntuales.

Aquellos municipios que no estén de acuerdo con el orden propuesto por el Ejecutivo tendrán un periodo de alegaciones

Aún así, ha recordado el consejero, aquellos municipios que no estén de acuerdo con el orden propuesto por el Ejecutivo tendrán un periodo de alegaciones. También ha recordado que este plan viene contemplado dentro de la Ley de Abastecimiento, que próximamente llegará a la mesa del Consejo de Gobierno.

Actuaciones en Herrerías

En cuanto a la situación del municipio de Herrerías, Fernández y Linares han repasado la situación del ayuntamiento en materia de aguas, un servicio que "sin prejuicio de que hay algunos flecos, está en general en muy buenas condiciones", ha dicho el consejero. Se trata este de un municipio que también estará presente en la lista de actuaciones del Gobierno de Cantabria.

Por su parte, el regidor municipal, Francisco Linares, ha puesto el acento en finalizar determinadas conexiones, como las de los núcleos de Camijanes y Casamaría, que todavía no se encuentran dentro del plan general. "Cuando veamos en que puestos estamos en esa lista del Gobierno, podremos hablar y ver la posibilidad de que el ayuntamiento colabore para hacer una parte", ha dicho Linares, expresando su deseo de adelantar al máximo posible la ejecución.

Comentarios