En Terradillos hay urbanizaciones que llevan tres meses sin agua potable, según el PSOE

50
0
  • Terradillos (Wikipedia).

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Terradillos (Salamanca) ha criticado que haya viviendas en las urbanizaciones de El Encinar y Los Cisnes que lleven "cerca de tres meses sin agua potable".

Ante esta situación, según el comunicado remitido a Europa Press, los ediles han solicitado al equipo de Gobierno que "se deje de incumplimientos y falsas promesas y solucione de manera definitiva el problema de abastecimiento de agua potable que padecen los vecinos" que viven en las urbanizaciones de El Encinar y Los Cisnes desde hace cerca de un año.

"Un problema que se ha agravado hasta el punto de que estos vecinos llevan casi tres meses sin agua potable del servicio de abastecimiento de la red municipal en sus viviendas teniendo que ser abastecidos para el consumo humano a través de cisternas", ha apuntado.

En el mes de mayo del año pasado la Junta ya ordenaba al Consistorio "alertar a los vecinos de estas urbanizaciones sobre los altos índices de arsénico que registraba el agua del servicio municipal de abastecimiento y que la hacían no potable o no apta para el consumo humano", según los socialistas.

Comentarios