Se renuevan las redes de agua potable de Son Cotoner, Son Espanyolet, Es Fortí y General Riera

21
0
21
  • Palma de Mallorca (Wikipedia).

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) procederá en los próximos días al inicio de los trabajos de renovación de 15 kilómetros de red de agua potable en las zonas de Son Cotoner, Son Españolet, Es Fortí y General Riera.

Así ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado después de que el Consejo de Administración de la compañía, presidido por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial, Andreu Garau, haya aprobado este lunes las adjudicaciones de los contratos, unos trabajos que supondrán una inversión de 5,5 millones de euros.

En este sentido, está previsto que a principios del mes de abril se proceda a la renovación de 8,4 kilómetros de tuberías obsoletas en Son Cotoner/Son Españolet, 2,5 kilómetros en la zona de Es Fortí y 3,5 km. en General Riera.

Las empresas que mediante concurso público han resultado adjudicatarias de estas obras han sido Pavimentos y Hormigones Carreras SA (zonas I y II del proyecto para Son Cotoner/Son Españolet, Es Fortí y General Riera) y Vopsa (zonas III y IV del proyecto para Son Cotoner/Son Españolet).

La ejecución de estos proyectos viene a atender el déficit de inversiones en las mencionadas barriadas, consideradas de atención prioritaria, sobre el que Emaya venía alertando desde el año 2006. Todas estas obras están incluidas dentro del plan de inversiones por valor de 15,5 millones de euros anunciado el pasado verano por el alcalde Mateo Isern y que ha sido posible gracias a los criterios de ahorro, eficiencia y austeridad aplicados en la gestión de esta compañía municipal.

La aprobación de las adjudicaciones ha coincidido con la presentación de las cuentas correspondientes del ejercicio 2013, año que se cerró con unos beneficios de 9,9 millones de euros y una reducción de la deuda con los proveedores en 3,4 millones de euros.

En esta reunión también se ha explicado que el volumen de facturación por venta de agua ha experimentado un descenso del 2,84% con respecto a 2012. Así, el pasado año se facturaron un total de 27,6 millones de m3 de agua potable frente a los 28,4 millones de m3 del ejercicio anterior.

Comentarios