Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Cajamar Innova
IAPsolutions
Schneider Electric
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Red Control
Hach
Filtralite
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Amiblu
Minsait
ACCIONA
Vector Energy
Global Omnium
FLOVAC
ONGAWA
Aganova
SCRATS
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
AMPHOS 21
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
FENACORE
Hidroglobal
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
AECID
Fundación CONAMA
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
ADASA
Baseform
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Se renuevan las redes de agua potable de Son Cotoner, Son Espanyolet, Es Fortí y General Riera

  • Palma de Mallorca (Wikipedia).

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) procederá en los próximos días al inicio de los trabajos de renovación de 15 kilómetros de red de agua potable en las zonas de Son Cotoner, Son Españolet, Es Fortí y General Riera.

Así ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado después de que el Consejo de Administración de la compañía, presidido por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial, Andreu Garau, haya aprobado este lunes las adjudicaciones de los contratos, unos trabajos que supondrán una inversión de 5,5 millones de euros.

En este sentido, está previsto que a principios del mes de abril se proceda a la renovación de 8,4 kilómetros de tuberías obsoletas en Son Cotoner/Son Españolet, 2,5 kilómetros en la zona de Es Fortí y 3,5 km. en General Riera.

Las empresas que mediante concurso público han resultado adjudicatarias de estas obras han sido Pavimentos y Hormigones Carreras SA (zonas I y II del proyecto para Son Cotoner/Son Españolet, Es Fortí y General Riera) y Vopsa (zonas III y IV del proyecto para Son Cotoner/Son Españolet).

La ejecución de estos proyectos viene a atender el déficit de inversiones en las mencionadas barriadas, consideradas de atención prioritaria, sobre el que Emaya venía alertando desde el año 2006. Todas estas obras están incluidas dentro del plan de inversiones por valor de 15,5 millones de euros anunciado el pasado verano por el alcalde Mateo Isern y que ha sido posible gracias a los criterios de ahorro, eficiencia y austeridad aplicados en la gestión de esta compañía municipal.

La aprobación de las adjudicaciones ha coincidido con la presentación de las cuentas correspondientes del ejercicio 2013, año que se cerró con unos beneficios de 9,9 millones de euros y una reducción de la deuda con los proveedores en 3,4 millones de euros.

En esta reunión también se ha explicado que el volumen de facturación por venta de agua ha experimentado un descenso del 2,84% con respecto a 2012. Así, el pasado año se facturaron un total de 27,6 millones de m3 de agua potable frente a los 28,4 millones de m3 del ejercicio anterior.

La redacción recomienda