Bomberos Unidos sin Fronteras celebra su II Carrera Solidaria para potabilizar agua en el Amazonas

28
0
28

Los bomberos onubenses pertenecientes a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras van a celebrar este domingo la II Carrera Solidaria en la Avenida de Andalucía, según han informado en una nota de prensa la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, y los miembros de esta asociación, Antonio Nogales y Cesar Sánchez.

Sacristán ha informado que "la actividad es una iniciativa más de las muchas que realizan los bomberos onubenses para colaborar en los gastos de los proyectos de emergencia de esta ONG y que, en esta ocasión, se destinarán para la potabilización del agua en el Amazonas peruano".

Al respecto, Nogales ha explicado que de este programa de potabilización se están beneficiando 400.000 personas. Asimismo, ha señalado que si antes de esta actuación cinco de cada diez niños fallecidos por problemas gastrointestinales era como consecuencia de agua en estos lugares, ahora ya no se da ningún caso de mortalidad por ello. El miembro onubense de Bomberos Unidos ha insistido en que "actualmente en el mundo cada cinco segundos muere un niño como consecuencia del agua".

Desde la organización Bomberos Unidos se espera que la ciudad de Huelva se vuelque "como siempre" hace en las actividades que esta organización desarrolla, previendo la participación de unas 600 personas entre grandes y pequeños en esta carrera.

La cita será en las Carpas de la Avenida Andalucía, a partir de las 11,00 horas, donde se ha organizado una jornada de deporte para niños y mayores con numerosas actividades durante todo el día. "Una auténtica fiesta de la solidaridad con carreras, actuaciones musicales, talleres, actividades recreativas y una barra con comida y bebida", ha remarcado.

Por la mañana habrá una 'minicarrera' para niños menores de seis años, antes del plato fuerte que suponen las dos carreras para menores de 13 años y categoría 'open' que se desarrollarán en horario de tarde.

Y no sólo habrá solidaridad para el otro lado del Atlántico, ya que los bomberos también han querido colaborar con el Banco de Alimentos y Cruz Roja, solicitando un kilo de comida a los asistentes. La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, Golfitness y Publibit, además del patrocinio económico de Aguas de Huelva.

Comentarios