Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Minsait
SCRATS
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
ESAMUR
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
CAF
IAPsolutions
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Barmatec
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
AGS Water Solutions
DATAKORUM
Almar Water Solutions
ONGAWA
Schneider Electric
Filtralite
KISTERS
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Aumenta el consumo de marzo en las localidades abastecidas por la MAS

Sobre la Entidad

  • El volumen de agua demandada es menor que en marzo del pasado año, en 2013, pero superior al nivel registrado en febrero de 2014. 

El consumo general de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) correspondiente al mes de marzo se ha incrementado respecto al registro de febrero en 340.869 metros cúbicos de agua, lo que supone que las localidades mancomunadas y abastecidas han demandado un total de 2.819.844 metros cúbicos del líquido elemento.

Todas las poblaciones, salvo Tórtola de Henares, han incrementado sus consumos en mayor o menor medida. La excepción tortoleña ha permitido descender su demanda en 1.411 metros cúbicos de agua sobre el mes de febrero al llegar a los 7.800 metros cúbicos en marzo.

Los consumos demandados por el resto de localidades en el mes de marzo han sido las siguientes: 1.116.523 metros cúbicos en Alcalá de Henares, 59.230 en Guadalajara, 242.730 en Azuqueca, 323.590 en Alovera, 20.253 en Fontanar, 57.536 en Yunquera, 1.695 en Mohernando, 117.601 en Marchamalo, 10.815 en Quer, 43.844 en Villanueva, 134.930 en Cabanillas, los 7.800 metros cúbicos señalados en Tórtola, 65.476 por la Mancomunidad de La Muela y 112.526 por Mancomunidad Campiña Baja. Cantidades que suman ese total de 2.819.844 metros cúbicos de demanda en marzo.

Todas las poblaciones, salvo Tórtola de Henares, han incrementado sus consumos en mayor o menor medida

“Vamos a dar traslado a los responsables municipales y a los vocales de esta situación para regresar a la senda de ahorro de agua que veníamos experimentando en los últimos meses”, ha anunciado el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero.

Este mes de marzo en 2014, a pesar del incremento respecto a febrero, permite obtener un análisis positivo si lo se compara con las mediciones de marzo de 2013. Y es que la cifra ha descendido en 111.814 metros cúbicos de agua, desde los 2.931.658 metros cúbicos consumidos. En esta ocasión, las localidades que han descendido sus consumos respecto a 2013 son Alcalá de Henares, Guadalajara, Alovera, Yunquera, Mohernando, Marchamalo y Tórtola; mientras que los han incrementado Azuqueca, Fontanar, Quer, Villanueva, Cabanillas y las mancomunidades de La Muela y Campiña Baja.

Por último, hay que señalar que el mes que ha finalizado hace escasos días ha vuelto a ser muy satisfactorio en lo que a precipitaciones recogidas. Así, la presa de Beleña almacena en estos momentos un volumen de 45,58 hectómetros cúbicos, situándose al 85,6 por ciento de su capacidad total que es de 53 hectómetros cúbicos.

“La situación es positiva porque seguimos estando por encima del 85% de nuestra capacidad. Seguimos en una situación óptima porque en otros años estaríamos, prácticamente, en fase de prealerta o alerta, y estamos en una situación boyante. Por eso, vamos a insistir a los municipios que volvamos a la buena senda y que recuerden las medidas de concienciación y de ahorro tanto a sus vecinos como en el ahorro municipal”, ha señalado Jaime Carnicero. 

La redacción recomienda