Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Idrica
AGS Water Solutions
Schneider Electric
EPG Salinas
Global Omnium
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
FENACORE
Fundación CONAMA
Likitech
FLOVAC
TecnoConverting
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
ACCIONA
TEDAGUA
AECID
Kamstrup
IRTA
Amiblu
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Red Control
LACROIX
Cajamar Innova
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
ISMedioambiente
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
ADASA
Filtralite
Minsait
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
GS Inima Environment
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

El corte de agua y luz de un bloque de Emvisesa en Torreblanca es injustificable, según IU

  • Medrano critica el "abandono" de los inquilinos e insta a Zoido a "acabar con esta indigna situación".

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha criticado este martes el "corte de luz y agua" que la empresa municipal de vivienda Emvisesa ha "aplicado sin previo aviso ni notificación" en las zonas comunes del bloque de una de sus promociones de VPO en Torreblanca, concretamente en el número cuatro de la calle Cañada del Rosal.

"Nos parece una barbaridad que desde el Ayuntamiento se despoje a familias sevillanas de servicios básicos de forma injustificable", ha señalado Medrano a través de un comunicado, después de visitar a los vecinos afectados por esta medida e interesarse personalmente por su situación. Para la concejal de IU, esta es "una muestra más de la inhumanidad y nula sensibilidad" del gobierno de Juan Ignacio Zoido ante los "problemas de vivienda en la ciudad".

Indica que, si hay algún caso puntual de impago de la comunidad, Emvisesa "lo que tiene que hacer es reunirse con esa familia y buscar la manera de solucionar el tema", pero insiste en que lo que "no es de recibo es que se castigue a todos los vecinos del bloque", ha añadido la edil de Izquierda Unida, tras criticar la "incomprensible dejación de funciones" de la empresa municipal con sus inquilinos.

Según Medrano, "si el gobierno de Zoido hubiese cumplido su compromiso de reducir la cuota de alquiler a los arrendatarios de Emvisesa, adaptándola al contexto de crisis y de emergencia social existente, probablemente no hubiéramos llegado a este extremo". "Pero cada día está más claro que aquel anuncio sólo fue uno de los muchos brindis al sol a los que nos tiene acostumbrados este alcalde", ha apostillado.

Al hilo de esto, Medrano ha advertido de que, "como consecuencia del corte de luz, el ascensor no puede usarse en estos momentos, perjudicándose enormemente la movilidad de las personas mayores y de los niños pequeños que habitan en el inmueble". Asimismo, ha alertado del "riesgo" para la seguridad que supone "privar del suministro de agua a las zonas comunes del bloque, especialmente al garaje subterráneo".

La concejal de Izquierda Unida ha conectado el corte de luz y agua del edificio de la calle Cañada del Rosal con la "falta de mantenimiento generalizado que sufren las viviendas municipales de la capital hispalense". Y es que "Zoido no sólo es incapaz de poner en uso los 528 pisos de Emvisesa que actualmente permanecen vacíos, sino que además somete al abandono a los que se encuentran habitados", ha remachado.

En concreto, añade que los inquilinos de esta promoción de Torreblanca "denuncian el pésimo estado de conservación que presentan sus bloques y el desentendimiento del Ayuntamiento al respecto, algo de lo que IU ya se hizo eco hace ahora un año". "Además, critican que se les siga cobrando el concepto de energía renovable en el recibo de la comunidad, cuando los paneles fotovoltaicos instalados en la azotea no funcionan", agrega.

"Los vecinos nos dicen que llevan más de una semana llamando a Emvisesa para intentar solventar el corte de luz y agua en las zonas comunes y que desde la empresa municipal se lavan las manos", ha manifestado Medrano, quien considera "escandaloso este desinterés del Consistorio por su parque público de vivienda y por sus habitantes". Por ello, ha instado a Zoido a "tomar cartas en el asunto" y a acabar cuanto antes con "esta indigna situación".

La redacción recomienda