Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroglobal
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Baseform
Sacyr Agua
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
ONGAWA
Ingeteam
MOLEAER
Aqualia
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
SCRATS
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
LACROIX
Kamstrup
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
TecnoConverting
ADASA
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Amiblu
TRANSWATER
Filtralite
ACCIONA
Likitech
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
KISTERS
CAF
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
AECID
FENACORE
Global Omnium
Red Control
Hidroconta
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

El municipio de Miera se incluirá en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Javier Fernández traslada al alcalde de la localidad la intención de la Consejería de Medio Ambiente de invertir cerca de 40.000 en la mejora de la red de agua.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha trasladado al alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, la decisión del Gobierno regional de incluir al municipio dentro del Plan de Abastecimiento y Saneamiento, que contempla 56 actuaciones en materia de aguas en toda Cantabria. Este proyecto ya ha sido presentado a los consistorios a través de la Federación de Municipios de Cantabria y se encuentra actualmente en fase de alegaciones.

En concreto, la Consejería tiene prevista una inversión de cerca de 40.000 euros para la mejora integral del abastecimiento de la localidad. "Miera tendrá una partida para realizar distintas actuaciones en materia de abastecimiento", ha afirmado Javier Fernández al termino de la reunión celebrada hoy en la sede de la Consejería. De esta forma, ha recordado, se satisface la petición que se había realizado desde el Ayuntamiento y comenzarán los trámites para sacar la obra a licitación "posiblemente antes del verano", de modo que la infraestructura podrá estar en funcionamiento a lo largo de este mismo año.

La Consejería tiene prevista una inversión de cerca de 40.000 euros para la mejora integral del abastecimiento de la localidad

El titular de Medio Ambiente también ha tratado con el regidor las actuaciones en materia de urbanismo. Al ser un municipio pequeño "que no necesita Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", se apuesta por el desarrollo del proyecto de delimitación gráfica de suelo urbano. Como ocurre en Miera, Javier Fernández ha garantizado la ayuda de la Consejería a estos ayuntamientos para que puedan iniciar estas labores y no mediante las subvenciones "a trabajos ya hechos", una metodología que ya se ha puesto en marcha en la redacción de los planes generales.

Por su parte, Tarcisio Gómez ha calificado como "una suerte" que la Consejería haya incluido al consistorio meracho dentro del Plan de Abastecimiento y Saneamiento, ya que, en su opinión, esta es una obra "que necesitamos". También ha valorado positivamente la "oportunidad", gracias al paquete de ayudas a pequeños ayuntamientos, que ofrece el Gobierno regional de impulsar la delimitación gráfica del suelo urbano del municipio.

La redacción recomienda