Aprobados los pliegos para la contratación del servicio de abastecimiento de agua potable en Piélagos

107
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Piélagos
Piélagos es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria.
Web
  • Pleno del Ayuntamiento de Piélagos.

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado esta mañana los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que han de regir la adjudicación y ejecución del contrato que se tramitará de forma ordinaria, mediante procedimiento abierto, para la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y servicios complementarios a la explotación de la red municipal de abastecimiento de agua potable en el municipio de Piélagos.

De esta forma, y tal y como precisó al término de la sesión la portavoz del PP, Eva Arranz, el nuevo contrato repercutirá de forma muy positiva entre los vecinos de Piélagos al incorporar notables ventajas sobre el actual.

El Consistorio mantendrá el control absoluto tributario que impedirá abusos y subidas importantes en la facturación

De esta forma, la empresa adjudicataria estará obligada a realizar captaciones de agua en distintos puntos del municipio con sondeos técnicos propios que, si tienen un resultado positivo, conllevarán las preceptivas elaboraciones de proyectos, permisos y demás tramitaciones para desarrollarlo y conseguir, como resultado, una notable reducción en el precio del servicio.

Asimismo, Eva Arranz señala que los pliegos también incorporan un anexo según el cual se establece un exhaustivo control de la red de tuberías, dado que al ser muy antiguas deberán ser sustituidas progresivamente por la empresa que se quede con el servicio en función de las averías que registren.

Y para evitar que los vecinos tengan que pagar sobrecostes por obras necesarias que se vayan a ejecutar debido a la antigüedad del servicio, el Consistorio mantendrá el control absoluto tributario que impedirá abusos y subidas importantes en la facturación, “dado que el precio no lo pondrá la empresa, sino el Ayuntamiento”, subrayó.

Ha sido un trabajo muy exhaustivo y concienzudo que ha requerido un gran esfuerzo técnico y que ha dado como resultado un pliego muy ventajoso para los ciudadanos de Piélagos y un gran avance sobre el actual”, concluye Eva Arranz.

De otro lado, la Corporación municipal aprobó por unanimidad una moción de UPyD para la utilización en mayor medida de la fórmula de los bandos en determinados temas, tales como recordar la vigencia de algunas normas, informar de periodos de pago de impuestos o tasas o en acontecimientos especiales, no como medida imperativa sino con finalidad informativa y para buscar la colaboración de los vecinos. 

Comentarios