Se celebra una comisión de seguimiento de la mejora del abastecimiento de agua a Igüeña

41
0

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
  • La sociedad estatal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de concluir las obras complementarias, que han consistido en la construcción de un nuevo depósito de regulación de 50 m3 de capacidad, las conducciones para su conexión con la tubería de la captación actual y la conexión a la red general de abastecimiento de la localidad de Colinas del Campo.
  • La inversión total ha sido de 1,2 millones de euros.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y el Ayuntamiento de Igüeña han celebrado la reunión de la Comisión de Seguimiento de la actuación “Mejora del Abastecimiento de Agua al Municipio de Igüeña”.

En la reunión han participado la directora territorial de la zona 1 de Acuaes, Isabel Pérez-Espinosa, y el alcalde de Igüeña, Antonio Alider Presa Iglesias.

Las obras, en explotación desde el año 2012, han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros (IVA incluido), cofinanciados en un 75 por ciento por el MAGRAMA (a través de Fondos propios de Acuaes y el Fondo de Cohesión de la Unión Europea). El resto será aportado por el Ayuntamiento de Igüeña.

Las obras, en explotación desde el año 2012, han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros

Acuaes acaba de terminar las obras complementarias de esta actuación, que han consistido en la construcción de un nuevo depósito de regulación de 50 m3 de capacidad, las conducciones para su conexión con la tubería de la captación actual y la conexión a la red general de abastecimiento de la localidad de Colinas del Campo.

En la reunión se estudiaron las tarifas de explotación para el año 2014 y el cierre de la inversión de las obras complementarias.

Asimismo el Ayuntamiento de Igüeña ha informado del estado de la explotación de las obras principales, que consistieron en la construcción de 7 nuevas captaciones, 11.850 m de nuevas conducciones, un depósito de 50 m3 en Rodrigatos de las Regueras, 12 actuaciones de mejora en captaciones, depósitos y redes existentes, 7 acometidas eléctricas a depósitos existentes y una acometida eléctrica a depósito nuevo.

Estas actuaciones, en explotación desde el año 2012 se acometieron en los siguientes núcleos: Almagarinos, Redoniellos, Colinas del Campo de Martín Moro, Rodricampo, Espina de Tremor, Igrisuela, Igüeña, Pobladura de las Regueras, Vallinona, Quintana de Fuseros, Fuentelacuerva, Brañuelos, Rodrigatos de las Regueras y Tremor de Arriba.

Esta actuación forma parte del proyecto de Mejora del Abastecimiento de Agua a los Municipios de Bierzo, que incluye la “Ampliación y Mejora de la ETAP de la Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo”, la “Nueva infraestructura de abastecimiento a la Mancomunidad de Municipios Ribera del Boeza” y la “Mejora del Abastecimiento de agua a Igüeña”. La inversión total ha sido de 22,4 millones de euros. 

Comentarios