Serranillos del Valle ahorra 12.000 euros con la adjudicación de la potabilización del agua a Sintra

47
0
47
  • Ayuntamiento de Serranillos del Valle (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha conseguido ahorrar 12.000 euros respecto al actual contrato con la adjudicación de la potabilización del agua a la empresa Sintra, como ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

El municipio no consume agua del Canal de Isabel II. El abastecimiento se hace a través de cuatro pozos y tres depósitos que existen en la localidad, todos de propiedad y gestión municipal. Al ser agua de pozo, y según la legislación vigente, es el propio municipio el que tiene que hacer un seguimiento de la calidad del agua que llega al grifo de los vecinos.

La empresa Sintra ha sido la adjudicataria de la licitación por un importe de 36.009 euros anuales. Esta cantidad supone un ahorro para las arcas municipales de más de 12.000 euros.

Sintra se encargará de la potabilización del agua de pozo, de la limpieza de los depósitos y del control de calidad del agua de la red principal.

Además del ahorro económico también se ha mejorado el sistema de control ya que se han instalado en los depósitos sistemas que analizan el agua constantemente y comunican cualquier anomalía al personal de Sintra.

Desde el Consistorio han recordado que la gestión íntegra del agua por parte del Canal de Isabel II llegará al municipio una vez finalicen las obras de canalización e inducción.

Comentarios