El alcalde de Cortegana (Huelva), José Enrique Borrallo (PP), ha asegurado este viernes que es "sorprendente" que el PSOE e IULV-CA en la localidad pidan una consulta previa para conocer la opinión del pueblo sobre el proceso de privatización del agua porque "cuando ellos estaban en el gobierno y decidieron que el municipio perteneciera a la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS) durante 30 años, no lo hicieron".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la concentración este viernes a las puertas del Consistorio, convocada por la oposición, el primer edil ha afirmado que le resulta "sorprendente" la petición de socialistas e IU ya que "fueron los que decidieron que Cortegana perteneciera a MAS y Giahsa durante 30 años y solicitaron la capitalización del canon de esos 30 años en uno solo".
Por ello, ha criticado que "ahora digan que se haga una consulta popular para el asunto de la externalización del ciclo integral del agua cuando ellos en su momento no consultaron absolutamente nada".
Asimismo, Borrallo ha apuntado que "el Ayuntamiento está preparando el pliego para la externalización del servicio de agua que seguirá siendo un servicio público".
"Nosotros garantizamos un servicio público del agua, la más barata de toda la Sierra", ha dicho el regidor local, que ha precisado que "el servicio es público en tanto en cuanto es municipal y las tarifas las decide el Ayuntamiento, aunque quien va a llevar a cabo esa instrumentación sea una empresa privada, que no sabemos quién es porque aún no hemos sacado el pliego"