Mejorada la red de abastecimiento de Gabaldón

11
0
11
  • El Gobierno Regional ha construido un depósito elevado de 18 metros de altura.
  • La actuación que ha contado con un presupuesto superior a los 80.000 euros

La Consejería de Fomento ha mejorado el abastecimiento de la localidad conquense de Gabaldón, dentro del Plan de Obras de Abastecimiento del Gobierno regional, construyendo un depósito elevado de 18 metros de altura.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por el alcalde de Gabaldón, José Vicente López, y por técnicos de Fomento, visitaba recientemente la actuación que ha contado con un presupuesto superior a los 80.000 euros y ha contemplado la construcción de un depósito elevado a 18,45 metros de altura y con 75 metros cúbicos, ha informado la Junta en nota de prensa.

En un principio se había previsto la construcción de un depósito semienterrado en una parcela municipal, situado a 225 metros del existente, y la instalación de un grupo de presión.

Posteriormente y con el fin de evitar un coste energético importante se optó por construir el depósito elevado y de este modo evitar el gasto que supondría el arranque de los grupos de presión cada vez que se abrieran los grifos en el núcleo urbano.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha indicado que se soluciona el problema que existía en la localidad, donde el depósito que había era insuficiente y su uso conllevaba un exceso de consumo de energía eléctrica por el continuo funcionamiento del grupo motobomba del sondeo.

Pardo ha señalado que, aunque el presupuesto es superior al inicialmente previsto, se ha considerado más idóneo optar por el depósito elevado porque en el futuro el ahorro será considerable.

El presupuesto también ha incluido la pavimentación y vallado del depósito, la instalación del clorador automático y contador, además de las tuberías de conexión del depósito a la red municipal.

Los 270 habitantes de la localidad de Gabaldón se benefician de esa actuación que ha sido financiada íntegramente por la Agencia del Agua dependiente de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha.

Comentarios