El agua en Murcia está garantizada gracias al Memorándum, según el Gobierno de la Región

13
0
13

El portavoz del Ejecutivo murciano, José Gabriel Ruiz, ha asegurado este martes que la Comunidad "está muy tranquila, ya que el Tajo y el agua para la Región está garantizada con el Memorándum suscrito por el Ministerio y las cinco comunidades".

Ruiz ha contestado así al ser preguntado sobre la valoración que hace el Gobierno regional sobre que el Ayuntamiento de Toledo planteará un recurso ante instancias judiciales al recién aprobado Plan Hidrológico del Tajo, por considerarlo "un atropello verdaderamente tremendo" para el río.

Así, tras insistir en que el PP "está muy tranquilo", ha recordado que "existe un único discurso", de manera que "lo que aquí se pone de manifiesto es que el PSOE sigue queriendo hacer del agua un instrumento político, quiere hacer del agua un arma arrojadiza y en Castilla-La Mancha se dice una cosa y en Murcia otra".

Por ello, Ruiz ha pedido al PSOE que "se ponga de acuerdo, porque lo que está en juego es la vida de la Región, el agua para Murcia". "El PP ha hecho lo que tenía que hacer, dar seguridad a los regantes, a los murcianos y blindar el agua para Murcia", ha concluido.

Comentarios