Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
IAPsolutions
TecnoConverting
Likitech
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
ADASA
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Hach
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
AECID
FENACORE
Cajamar Innova
Global Omnium
Molecor
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
SCRATS
Aqualia
Barmatec
ISMedioambiente
Kamstrup
Amiblu
Almar Water Solutions
ADECAGUA
CAF
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Hidroconta
KISTERS
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
TEDAGUA
Idrica
Vector Energy
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Continúa la renovación y mejora del abastecimiento y saneamiento de Guardo

Sobre la Entidad

Diputación de Palencia
La Diputación Provincial de Palencia es la institución a la que corresponde el Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Palencia.
  • Entre las últimas actuaciones, acometidas en este sentido, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Avenida de Asturias, Calle Río Carrión y Calle Río Duero – con cargo a Planes 2012 y ya finalizadas-; y por otro lado, la automatización de los depósitos de agua potable y renovación de redes en otros puntos- actualmente en ejecución con cargo a Planes Provinciales 2013-.
  • En cuanto a la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Avenida Asturias y calles Río Carrión y Río Duero, la inversión alcanzó los 129.000 euros y su objetivo, dar solución al deterioro de las redes y continúas averías que se producían en la misma.
  • De esta manera, se han colocado nuevas tuberías de PVC en la red de saneamiento para evitar problemas de atranques y fugas, entre otros. En cuanto a la red de abastecimiento, se han colocado tuberías de polietileno con lo que se ha mejorado el funcionamiento, siendo más regular, eficiente y aséptico; además de tener un menor costo de mantenimiento.
  • Por otro lado, actualmente se está llevando a cabo la automatización de los depósitos de agua potable y la continuación de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento con cargo a Planes Provinciales 2013 y con una inversión de más de 123.000 euros.
  • Entre las actuaciones que se están acometiendo, la renovación de las canalizaciones existentes en la calle El Carmen y la modificación de varias zonas de los barrios de Explosivos y Erkimia. Además, también se está implantando un sistema de control de todos los elementos existentes en los depósitos reguladores que abastecen las localidades de Guardo, San Pedro de Cansoles, Muñeca e Intorcisa.
  • De esta manera, se pretende controlar desde un puesto de mando situado en las oficinas municipales todos los parámetros variables que afectan al funcionamiento del sistema.
  • El Presidente de la Diputación, José María Hernández junto al diputado de la zona Gonzalo Pérez; acompañados del alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco y concejales han realizado esta mañana una visita institucional por la localidad, comprobando entre otras actuaciones, la marcha de las obras en la red de abastecimiento y saneamiento de la localidad y la automatización de los depósitos de abastecimiento.

El Presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández acompañado del diputado de la zona, Gonzalo Pérez; ha visitado junto al alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco y el teniente alcalde, Luis Cantera las obras de mejora y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, que se están ejecutando en la localidad con cargo a Planes Provinciales de los últimos años. Así por ejemplo, con cargo a Planes Provinciales 2012 y con una inversión de 129.573 euros, se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento de la Avenida de Asturias y las calles Río Carrión y Río Duero; y con cargo a Planes Provinciales 2013 –actualmente en ejecución- y con una inversión de 123.018 euros se está ejecutando la renovación de otras tantas redes en la localidad y la automatización de los depósitos de agua potable en Guardo. Con estas dos actuaciones, la Diputación ha invertido en la localidad norteña, con cargo a Planes Provinciales de las últimas anualidades, más de 250.000 euros, por lo que Guardo continúa así mejorando las redes de abastecimiento y saneamiento, dando solución al deterioro en las redes que generaban averías.

Renovación en redes de abastecimiento y saneamiento en Avenida de Asturias, Calle Río Carrión y Calle Río Duero

Con cargo a Planes Provinciales 2012, se ha desarrollado en la localidad de Guardo y por más de 129.573 euros la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en varios puntos del municipio; y es que de forma paulatina, Guardo ha ido acometiendo mejoras en las redes en otros puntos del municipio, que debido a su antigüedad y deterioro generaban averías.

Así, en la red de abastecimiento, las conducciones existentes de fibrocemento, se han sustituido por tuberías de polietileno, así como las piezas especiales necesarias. De esta forma se ha conseguido una mejora en la red de distribución, con funcionamiento más regular, eficiente y aséptico, así como un menor costo de mantenimiento y una reducción de las pérdidas de agua.

En la red de saneamiento, se han colocado nuevas tuberías de PVC, en sustitución de las canalizaciones existentes, realizando los correspondientes pozos de registro y piezas especiales, adaptadas a las actuales necesidades de la red. Con esta actuación se ha pretendió evitar los continuos problemas de atranques y fugas, averías que presentaban además el problema de su difícil localización, así como mejorar el acceso a la red con la ejecución de nuevas arquetas y pozos de registro.

Automatización de depósitos de agua potable y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Guardo

Estas obras, actualmente en ejecución, se realizan con cargo a Planes Provinciales 2013 con una inversión de 123.018 euros. El Ayuntamiento de Guardo durante los últimos años está sustituyendo las redes de abastecimiento en varias calles de la localidad, y con cargo a este proyecto se está ejecutando la renovación de las canalización en la calle El Carmen y se están modificando las conexiones de varias zonas de los barrio de Explosivos y Erkimia

Además, se está implantando un sistema de control de todos los elementos existentes en los depósitos reguladores que abastecen a las localidades de Guardo, San Pedro de Cansoles, Muñeca e Intorcisa. Se trata de controlar así, desde un puesto de mando situado en las oficinas municipales todos los parámetros variables que afectan al funcionamiento del sistema tales como: nivel de los depósitos de agua y volumen almacenado, concentración de cloro, nivel de alarma de depósitos de cloro, funcionamiento de bombeos y grupos de presión, estado apertura o cierre de válvulas motorizadas, y arranque y parada de bombeo a Muñeca. Para poder llevar a cabo estas operaciones se utilizará tecnología GSM/GPRS.

La redacción recomienda