300 hectómetros cúbicos de los embalses del Ter-Llobregat garantizarán la demanda en los próximos 6 meses

27
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Pantano de La Sau

Los embalses del sistema Ter Llobregat, que incluyen el embalse de Sau, Susqueda y los del Llobregat-Cardener, aportarán un total de 324 hectómetros cúbicos de agua para los próximos seis meses, con el fin de satisfacer las demandas de abastecimiento, riego y usos ambientales.

Según ha informado este sábado la Agencia Catalana del Agua en un comunicado, los embalses de Sau y Susqueda destinarán 221 hectómetros cúbicos, mientras que los del Llobregat-Cardener aportarán más de 103, de modo que, con las reservas actuales --los embalses de este sistema están al 84 por ciento-- se podrán satisfacer todas las demandas ordinarias durante un periodo de 15 meses.

La comisión de desembalse del sistema Ter Llobregat también ha destacado que durante 2013 se han producido unos diez hectómetros cúbicos de agua desalinizada, y este año, se han generado cinco hasta la fecha.

Comentarios