Convocadas ayudas para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en Palencia

34
0

Sobre la Entidad

Diputación de Palencia
La Diputación Provincial de Palencia es la institución a la que corresponde el Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Palencia.
Web

La Diputación de Palencia continúa en su línea de apoyo a los municipios mediante distintas ayudas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el medio rural. En esta línea, se han convocado tres nuevas líneas, dotadas con 1.050.000 euros, y que atienden a la demanda de buena parte de los alcaldes de la provincia, dando respuesta a algunas de las principales necesidades planteadas en los últimos meses.

Los diputados de Infraestructuras, Servicios Técnicos y Desarrollo Agrario, Urbano Alonso; el de Medio Ambiente, Adolfo Palacios; y el de Industria y Eficiencia Energética, Gonzalo Mota, presentaban esta mañana estas tres nuevas ayudas, destinadas a la mejora de la eficiencia energética, las redes de saneamiento y abastecimiento y los consultorios médicos locales y que se publican hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las 3 nuevas líneas de ayuda se publican hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y cuentan con un plazo de solicitudes de 15 días naturales a contar desde mañana. Se simplifican además los trámites de solicitud para facilitar el acceso a las mismas.  

Ayudas a saneamiento y abastecimiento

Convocatoria de ayudas destinadas a la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las entidades locales de la provincia, año 2014. Dotada con 600.000 euros, ampliables en otros 200.000.

El objeto de esta convocatoria es establecer ayudas destinadas a financiar obras de renovación y mejora de las redes internas de abastecimiento y saneamiento de las Entidades Locales de la provincia. Está destinada a Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes, mancomunidades y Entidades Locales Menores.

Se subvencionarán acciones relacionadas con:

  • Renovación y mejora de los elementos que forman parte de las redes internas de distribución de agua y saneamiento.
  • Mejora de las captaciones principales y arquetas existentes.
  • Reparación y/o renovación de aducciones.

En todo caso, la cuantía a conceder en cada ayuda no podrá́ exceder del 80% del presupuesto de la inversión aprobado por Diputación Provincial de Palencia, con un máximo de 30.000 euros. 

Comentarios