La rotura de tuberías en Badajoz afecta a todos los barrios, según el PSOE

48
0
48

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha criticado el "dineral" que se gasta el consistorio en el arreglo de roturas de tuberías que "no resuelven los problemas", y ha señalado que éstas "ya afectan a todos los barrios".

Vegas ha pedido al equipo de gobierno una "respuesta proporcional a la gravedad del problema" y ha reclamado un programa "serio" de intervención municipal para cambiar la red de saneamiento y abastecimiento con canalizaciones "completas".

Según informa en nota de prensa el PSOE local pacense, la última semana ha sido "especialmente grave" en roturas de este tipo de infraestructuras de agua en Badajoz, en zonas que van desde María Auxiliadora a la carretera de La Granadilla, la carretera de Sevilla o la Calle Felipe Trigo.

"Las roturas van a más y el ayuntamiento está desbordado. Por el contrario, y a pesar de lo reiterado del problema, la reacción municipal apenas se nota, pues basan su acción en arreglos puntuales allá donde se producen los reventones, y no siempre con la agilidad necesaria", ha considerado el grupo socialista, para quien el ayuntamiento "debe dotar con urgencia un programa que arregle definitivamente todo este problema".

No da abasto

Así, Celestino Vegas ha señalado que las roturas de tuberías de agua "van a más y ya no se salva ningún barrio"; que el ayuntamiento "no da abasto para arreglar tanta tubería rota" y que el equipo de gobierno del PP "se tiene que tomar este problema en serio de una vez por todas, un asunto prioritario porque los arreglos provisionales sirven tapar agujeros".

"Estamos tirando un dineral y no resolvemos definitivamente los problemas de los vecinos", ha lamentado Vegas, a la vez que ha detallado que "se arregla lo que se rompe con grandes trastornos para los vecinos y los negocios pero no las canalizaciones completas" y que "Badajoz necesita que su ayuntamiento se preocupe por los problemas importantes, como éste, y no de tanta celebración".

Comentarios