Marta García de la Calzada destaca la importancia de la tubería entre el pantano de Alcorlo y la ETAP de Mohernando

19
0

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha destacado la importancia de la tubería de agua entre el pantano de Alcorlo y la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mohernando que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe está a punto de poner en servicio para abastecimiento de alrededor de 400.000 personas que habitan en el Corredor del Henares.

Según ha explicado De la Calzada a los medios, tras reunirse con el presidente de la citada Mancomunidad, Jaime Carnicero, en las ultimas semanas se han llevado a cabo algunas obras pendientes "y a partir de ahora sólo faltan las pruebas de funcionamiento que está previsto se realicen en muy breve plazo de tiempo".

De la Calzada ha destacado la importancia de esta nueva tubería que llevará, ha dicho, agua para beber y agua para crecer "y supone que aquellos desarrollos de crecimiento económico que hasta este momento estaban puestos en duda por la posible falta de agua en los municipios afectados -43 de Guadalajara y Alcalá de Henares- podrán ponerse en marcha".

Sobre los plazos, Jaime Carnicero ha matizado que no se trata de una pruebas tan fáciles como meter agua y dejarla correr "sino que se trata de limpiar toda la tubería, que son más de 30 kilómetros, y teniendo un especial cuidado sanitario porque se trata de agua para beber".

Tal y como ha adelantado el presidente de la MAS, la pruebas durarán aproximadamente tres semanas, pero no ha querido aventurarse a dar una fecha para que entre en funcionamiento la nueva conducción "porque es una infraestructura que lleva bastante tiempo parada".

Comentarios