Almería destina 7.000 euros para la sustitución de una bomba de agua en 'El Castillico'

24
0

Sobre la Entidad

Diputación de Almería
La Diputación de Almería es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Almería.

La Diputación Provincial de Almería mantiene su apuesta por las infraestructuras hídricas de abastecimiento y saneamiento en la provincia de Almería. La última prueba de ello ha sido la firma del convenio entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Partaloa para la asistencia económica en una actuación con la que se ha renovado una infraestructura de captación de aguas.

El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, José González, han firmado un convenio de colaboración en materia de abastecimiento. Se trata de una asistencia técnica, económica y material a Partaloa para asegurar el ejercicio íntegro de uno de los servicios básicos.

De este modo, se da respuesta a la necesidad que tiene el municipio de sustituir la bomba y el motor de la bomba en el sondeo de abastecimiento de agua de consumo humano denominado ‘El Castillico’. Para ello, se va a otorgar una subvención que asciende a 6.999,97 € para poder financiarlo.

El informe técnico realizado desde el Área de Fomento justifica esta asistencia al tratarse de un servicio mínimo, obligatorio y de interés público con una necesidad inaplazable de asegurar la prestación del servicio de abastecimiento.

Amat ha destacado como gracias a la apuesta de la Diputación Provincial de Almería y a las inversiones realizadas durante los dos últimos años en materia de agua, se ha logrado “reducir a la más mínima expresión un déficit que arrastraban alrededor de cuarenta municipios de la provincia de Almería”.

En este sentido, ha recordado la puesta en marcha de potabilizadoras, las renovaciones de tuberías y los arreglos e instalación de Sondeos de Captación de aguas.

Comentarios