Connecting Waterpeople
SCRATS
GS Inima Environment
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Badger Meter Spain
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Open Intelligence
AMPHOS 21
Aganova
AVK Válvulas
AGENDA 21500
Minsait
ISEO Ultimate Access Technologies
Barmatec
Vodafone Business
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Aqualia
Sacyr Agua
Veolia
Autodesk Water
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
FENACORE
POSEIDON Water Services
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Global Omnium
Bentley Systems
Netmore
Gomez Group Metering
FACSA
Red Control
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Xylem Vue
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Adasa Sistemas
VEGA Instrumentos
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Itron España
Honeywell
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
ATLANTIUM
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
AECID
Fundación CONAMA
Cámara de Granada
Terranova
Kamstrup
Hidroconta
Filtralite
LACROIX
Arup
TEDAGUA
CAF
ANFAGUA
ISMedioambiente
Moval Agroingeniería

Se encuentra usted aquí

Almería destina 7.000 euros para la sustitución de una bomba de agua en 'El Castillico'

Sobre la Entidad

Diputación de Almería
La Diputación de Almería es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Almería.

La Diputación Provincial de Almería mantiene su apuesta por las infraestructuras hídricas de abastecimiento y saneamiento en la provincia de Almería. La última prueba de ello ha sido la firma del convenio entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Partaloa para la asistencia económica en una actuación con la que se ha renovado una infraestructura de captación de aguas.

El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, José González, han firmado un convenio de colaboración en materia de abastecimiento. Se trata de una asistencia técnica, económica y material a Partaloa para asegurar el ejercicio íntegro de uno de los servicios básicos.

De este modo, se da respuesta a la necesidad que tiene el municipio de sustituir la bomba y el motor de la bomba en el sondeo de abastecimiento de agua de consumo humano denominado ‘El Castillico’. Para ello, se va a otorgar una subvención que asciende a 6.999,97 € para poder financiarlo.

El informe técnico realizado desde el Área de Fomento justifica esta asistencia al tratarse de un servicio mínimo, obligatorio y de interés público con una necesidad inaplazable de asegurar la prestación del servicio de abastecimiento.

Amat ha destacado como gracias a la apuesta de la Diputación Provincial de Almería y a las inversiones realizadas durante los dos últimos años en materia de agua, se ha logrado “reducir a la más mínima expresión un déficit que arrastraban alrededor de cuarenta municipios de la provincia de Almería”.

En este sentido, ha recordado la puesta en marcha de potabilizadoras, las renovaciones de tuberías y los arreglos e instalación de Sondeos de Captación de aguas.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

07/09/2016 · Abastecimiento

Instalación del sondeo y conexión con el deposito de agua en Tahal

20/05/2016 · Gestión del Agua

Diputación muestra el modelo de gestión hídrica a 31 alumnos de la UNESCO-IHE