AAA inaugura el proyecto de expansión de la Planta de Filtros de Yauco tras la inversión de 43 millones de dólares

47
0

Sobre la Entidad

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.
  • Alberto Lázaro Castro
  • El ingeniero Lázaro Castro sostuvo que en los últimos 12 años la AAA ha invertido alrededor de $107 millones en infraestructura de agua y alcantarillado para mejorar el servicio en el municipio de Yauco.

Tras la inversión de sobre $43 millones, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, inauguró hoy el proyecto de expansión de la Planta de Filtros de Yauco, que proveerá a los municipios de Yauco y Guánica un sistema de agua potable sustentable, en cumplimiento con las nuevas regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

"En la AAA trabajamos con un plan bastante agresivo para optimizar y cumplir con todas las exigencias de las agencias reguladoras como la EPA y el Departamento de Salud. Los beneficios de estos proyectos abarcan mucho más que ese cumplimiento. También redundan en la continuidad del servicio y en brindarles un abasto más consistente a los usuarios de este sistema", afirmó Lázaro Castro.

El funcionario explicó que este proyecto aumenta la capacidad de producción de 1.60 a 7.6 millones de galones de agua diarios (mgd). Además, mejora el sistema de agua potable a unas 8,000 familias, beneficia su distribución en el área montañosa y minimiza el uso de pozos subterráneos en la zona.

El ingeniero Lázaro Castro sostuvo que en los últimos 12 años la AAA ha invertido alrededor de $107 millones en infraestructura de agua y alcantarillado para mejorar el servicio en el municipio de Yauco. Mencionó como ejemplos de esta inversión la rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado sanitario de la calle 25 de Julio y el sistema de alcantarillado de la Urbanización El Rosario. Además, proyectos de mejoras a la Planta de Alcantarillado de Yauco y la construcción de la toma de aguas crudas del Lago Luchetti para manejar la demanda actual y futura de agua potable.

“Es importante que todos los que laboramos en la AAA continuemos desarrollando la obra necesaria para el país y los municipios. Así contribuimos a mejorar la infraestructura y a la sustentabilidad económica que requiere Puerto Rico, sobre todo en estos momentos de mayores retos", puntualizó el titular de la AAA.

Lázaro Castro realizó este anuncio acompañado de los alcaldes de Yauco y Guánica, Abel Nazario y Santos Seda, respectivamente.

Comentarios