Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Smagua
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Cajamar Innova
Red Control
Sacyr Agua
IRTA
Hach
MOLEAER
Amiblu
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
ANFAGUA
CAF
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Idrica
SDG Group
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Almar Water Solutions
Siemens
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
DATAKORUM
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Prefabricados Delta
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
LACROIX
EMALSA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Arup
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Hidroglobal
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
AGENDA 21500
Filtralite
Global Omnium
Vector Energy
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Esri
Aqualia
Fundación Botín
Gestagua
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
LABFERRER
TecnoConverting
ADASA
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TFS Grupo Amper
NTT DATA
ACCIONA
MonoM by Grupo Álava
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación CONAMA
Hidroconta
Molecor
Schneider Electric
Kamstrup
Autodesk Water
Likitech
Aganova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
AECID
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

La renovación de la red de abastecimiento en las calles Nazarín y Marqués de Santillana, en Santander, avanza a buen ritmo

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander
  • La concejala de Medio Ambiente explica que ambas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de renovación y mejora de la red de abastecimiento de las calles Nazarín, Marqués de Santillana, La Unión y Gamazo, que supondrá una inversión de casi 600.000 euros y pondrá fin a las fugas y roturas que se han producido en la zona, mejorando así el servicio que se presta a los vecinos.
  • Tejerina apunta que, ya están en servicio la nueva red de abastecimiento de la calle Nazarín, entre Reina Victoria y Don Daniel, y entre esta y Marqués de Santillana, y también se ha puesto en servicio la tubería instalada en Marqués de Santillana, aproximadamente el 50 por ciento de la calle.

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con aqualia, la empresa concesionaria del Servicio de Agua en la ciudad, ha puesto en servicio la nueva red de abastecimiento de las calles Nazarín, los tramos entre Reina Victoria y Don Daniel, y ésta última y Marqués de Santillana, así como en aproximadamente la mitad de la calle Marqués de Santillana.

Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien explicó que ambas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de renovación y mejora de la red de abastecimiento de las calles Nazarín, Marqués de Santillana, La Unión y Gamazo, que supondrá una inversión de casi 600.000 euros y pondrá fin a las fugas y roturas que se han producido en la zona, mejorando así el servicio que se presta a los vecinos.

En cuanto a los trabajos ejecutados, Tejerina explicó que, conjuntamente a la instalación de la nueva tubería de fundición dúctil de 200 mm de diámetro, también se han instalado elementos complementarios y accesorios hidráulicos, concretamente, en la calle Nazarín, en el tramo de obra comprendido entre Reina Victoria y Don Daniel, y en Marqués de Santillana, ha concluido la colocación de 3 válvulas de sectorización de 200 mm, y 3 válvulas de 150 mm y un desagüe, para los ramales de Reina Victoria, Don Daniel y marqués de Santillana, así como la renovación de 3 acometidas.

En este sentido, añadió que, además, en la calle Marqués de Santillana se ha ejecutado el 50 por ciento de la obra hidráulica, habiéndose renovado 71 ml de tubería de 150 mm de fundición dúctil y 35 ml de longitud de fundición dúctil de 100 mm para reparto de acometidas, además de la colocación de 2 válvulas de corte de 150 mm, tres válvulas de corte de 100 mm y 17 acometidas.

"Los tramos citados anteriormente están puestos en servicio y, durante esta semana y la que viene, se va a completar el 100 por cien de la obra hidráulica de Marqués de Santillana, que se pondrá en servicio, para posteriormente, comenzar los trabajos de renovación de canalizaciones en la calle Nazarín", concretó la edil, quien apuntó que, en dos semanas vamos a comenzar los trabajos de demoliciones de aceras de Marqués de Santillana y los trabajos de urbanización.

Otras actuaciones

La responsable de Medio Ambiente recordó que el proyecto integral, cuyas obras dieron comienzo a finales del pasado mes de febrero, contempla la actuación en la calle La unión, donde se colocará una nueva tubería de fundición dúctil de diámetro 200 mm hasta llegar a la zona adoquinada, donde la tubería se pasa a colocar fundición dúctil de diámetro 100 mm.

"En este trayecto se realizarán tres nudos para colocar válvulas de corte y dejar registradas las salidas de otras tuberías, así como dos codos de diámetro 200 mm.", precisó la edil, quien explicó que también se repondrá la calle al completo en la zona aglomerada y en las aceras.

Para ello, añadió, se realizará un fresado previo en la zona donde no haya zanja y después se asfaltará en todo lo ancho de la calle, mientras que en el tramo donde el pavimento es de adoquín se repondrá la zona que se demuela al realizar la zanja.

Tejerina también se refirió a la calle Gamazo, donde aqualia colocará tubería nueva de fundición dúctil de diámetro 200 mm hasta conectar con la del mismo tipo existente al final de la calle donde se realizará un nudo con su correspondiente registro.

En la misma línea, destacó la ejecución de acometidas mediante tubería de polietileno de 63 mm de diámetro, provistas de los elementos correspondientes de unión, arquetas de registro, etc.; la reposición de pavimentos en toda la calle después de realizar un fresado previo, así como la renovación de aceras.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda