Fabra se compromete a que el agua potable de la planta de La Ribera llegue a todos los municipios de la comarca durante el próximo año

24
0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
  • La Generalitat ha destinado 60 millones de euros al plan de abastecimiento de agua potable de La Ribera, que beneficia a una población de más de 350.000 ciudadanos.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha trasladado el compromiso del Consell para que el agua potable de la planta de La Ribera llegue a todos los municipios de la comarca y ha asegurado que durante el próximo año "vamos a trabajar para cubrir esta necesidad en La Ribera y en toda la Comunitat, porque no puede haber un municipio que no tenga agua potable".

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la II Edición de la Subasta Solidaria del mejor lote de la primera cosecha de tomate en la Cooperativa de El Perelló donde ha reiterado el apoyo del Consell al sector agroalimentario.

Cabe recordar que la Generalitat ha destinado un total de 60 millones de euros al plan de abastecimiento de agua potable de La Ribera, que beneficia a una población de más de 350.000 ciudadanos.

La planta de La Ribera se puso en marcha en enero dando servicio a las primeros municipios (Alzira, Carcaixent, Favara, Llaurí y Cullera) y, en la actualidad, se están llevando a cabo las obras de instalación de la red de tuberías, que afectan a un itinerario de 35 kilómetros y a los términos municipales de Sueca, Algemesí, Albalat, Benicull, Polinyà, Riola y Fortaleny.  

Comentarios