Guadalajara aprueba proyectos para mejorar calles y redes de agua en varios municipios

29
0

Sobre la Entidad

Diputación de Guadalajara
La Diputación Provincial de Guadalajara es la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Guadalajara (España). Tiene su sede en el Palacio de la Diputación Provincial, situado en la ciudad de...
  • La Junta de Gobierno ha dado luz verde a una decena de actuaciones del Plan Provincial de este año que supondrán una inversión conjunta de 393.700 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado el visto bueno a nueve proyectos incluidos en el Plan Provincial de Obras de 2014, un importante programa que duplica la inversión con respecto al año pasado, superando finalmente los 4 millones de euros, y que por primera vez la Institución Provincial financia con fondos propios.

Las nuevas actuaciones aprobadas permitirán renovar las redes de distribución y saneamiento de agua en las localidades de Las Inviernas, Mazarete, Olmeda de Cobeta y Poveda de la Sierra, y mejorar la pavimentación de las calles en Torrejón del Rey, Peñalver, Atienza, Negredo y Alocén –en cuya plaza se construirá un muro de contención-. La inversión total en estos proyectos será de 393.700 euros.

Tras los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno, son ya 35 los proyectos del Plan Provincial de Obras de este año aprobados por la Diputación, con una inversión aproximada de 1.517.000 euros.

Además, a las obras previstas del Plan Provincial se incorporarán nuevas actuaciones, teniendo en cuenta que al presupuesto inicial de este programa -fijado en 3 millones de euros- se sumará más de un millón de euros, según el acuerdo adoptado el pasado mes de abril por el Pleno de la Corporación que preside Ana Guarinos. 

Comentarios