Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
Gestagua / SAUR Spain
Open Intelligence
LayerExchange
Honeywell
Kamstrup
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CELESTIA TST
FACSA
Filtralite
CAF
Schneider Electric
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Arup
ADECAGUA
ProMinent Iberia
ESAMUR
Cámara de Granada
Sacyr Agua
MonoM by Grupo Álava
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
KISTERS
Amiblu
Ingeteam
Fundación Botín
Bentley Systems
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
ACCIONA
Veolia
Baseform
Canal de Isabel II
Global Omnium
Grupo Mejoras
Badger Meter Spain
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Fundación CONAMA
Netmore
Gomez Group Metering
Adasa Sistemas
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
LACROIX
NTT DATA
Vodafone Business
Samotics
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Autodesk Water
FENACORE
Terranova
VEGA Instrumentos
Aganova
IAPsolutions
AGENDA 21500
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Molecor
Aqualia
ELECTROSTEEL
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
TecnoConverting
Smagua
AMPHOS 21
Xylem Vue
Asociación de Ciencias Ambientales
POSEIDON Water Services
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ONGAWA
EMALSA
Almar Water Solutions
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Telefónica Tech
ANFAGUA
Catalan Water Partnership
Hidroconta
BGEO OPEN GIS
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

El MAGRAMA licitará el tramo Cicero-Colindres de la Autovía del Agua por 14 millones de euros

  • Obras en la Autovía del Agua
  • El tramo Cicero-Colindres, que va a ejecutar Acues, busca interconectar las dos zonas de esta infraestructura: la central-occidental y la oriental.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado la aprobación del proyecto constructivo del tramo de la Autovía del Agua Cicero-Colindres para su posterior licitación con un presupuesto base de 13.926.450 euros (incluido IVA) y un plazo de ejecución de 16 meses.

Así figura en el anuncio de la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua del MAGRAMA, en el que también se aprueba el expediente de información pública del citado proyecto y se encomienda a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la comunicación de esta resolución.

Por su parte, en la Resolución de 3 de diciembre de 2013 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente se establecen las condiciones de carácter ambiental para la ejecución de este proyecto.

El tramo Cicero-Colindres, que va a ejecutar Acues, busca interconectar las dos zonas de esta infraestructura: la central-occidental y la oriental.

El Ministerio ha explicado que estas dos partes no están conectadas entre sí, lo que hace que no se puedan repartir los caudales "de forma eficiente, al quedar aislados recursos tan significativos como el río Asón y el embalse de Juncal y puntos de gran demanda como Laredo y Castro Urdiales".

La nueva conducción, de 8 kilómetros de longitud, comenzará en la Ría de La Saca y terminará en el depósito existente en Colindres, donde se conectará con la Autovía del Agua en su tramo oriental, desde donde parte el tramo Colindres-Liendo, y con el sistema de abastecimiento de agua al Plan Asón, finalizando la conexión de los sistemas oriental y central de abastecimiento de agua a Cantabria.

El pasado mes de abril concluyó el procedimiento de información pública de dicho tramo, así como de las conexiones de esta infraestructura con varios sistemas municipales.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda