Comienza la reparación de la tubería de abastecimiento en la calle Arzobispo Morcillo, en Zaragoza

13
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza es la entidad encargada del gobierno de la ciudad y el municipio de Zaragoza

El servicio de Conservación de Infraestructuras ha comenzado los trabajos de reparación de la tubería de abastecimiento de 750 mm de diámetro que discurre por la calle Arzobispo Morcillo. La intervención, que tiene un plazo de ejecución de dos semanas y media, obliga a cerrar la calle al tráfico en el tramo entre Alfonso X el Sabio y Fray Luis Amigo y a desviar la línea circular del bus urbano C1.

La tubería de 750 mm de la calle Arzobispo Morcillo, que discurre por el eje central de la calle a 2,5 metros de profundidad, es una conducción arterial; es decir, de las que se encargan de distribuir el agua potable a la red de tuberías, que después llevará el servicio a los domicilios, por lo que la reparación de la misma no va a suponer la falta de abastecimiento en su entorno. Esta tubería tiene aproximadamente 80 años de antigüedad y es de función gris, el material más antiguo que hay en la red zaragozana y del que sólo quedan 28 kilómetros por sustituir.

El cierre de la calle Arzobispo Morcillo obliga a desviar el tráfico por la calle de la Luz o por Marina Española, cuyo sentido de circulación se invierte temporalmente, al igual que el de Fray Luis Amigo, en el tramo entre Fray Luis Amigo y Arzobispo Morcillo. De la misma manera, el tramo entre Marina Española y Alfonso X el Sabio ha quedado en fondo de saco y sólo se permite el acceso a los garajes y a las zonas de carga y descarga.

Estas modificaciones en el sentido de los viales, que se mantendrán hasta la conclusión de la reparación, afectan también a la línea Circular 1, que deberá pasar por paseo de Cuéllar y paseo Colón para recuperar su trazado por Renovales. Se habilitan paradas alternativas.

Comentarios