Un camión cisterna de la Diputación de Teruel suministra agua a Abejuela, con problemas de abastecimiento

65
0
65

La Diputación de Teruel (DPT), atendiendo la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Abejuela, ha suministrado agua potable este jueves al citado municipio para paliar sus problemas de abastecimiento.

El suministro se ha llevado a cabo mediante un camión cisterna de 12.000 litros perteneciente al Servicio de Extinción de Incendios de la institución provincial.

No obstante, desde la DPT se ha trasladado ya al Consistorio de Abejuela la necesidad urgente de acometer un estudio que clarifique el origen real de estos problemas de abastecimiento a este municipio, con un censo de 39 habitantes.

Desde la Diputación han apuntado que, con probabilidad tras el análisis de los consumos y de las redes, se concluirá que el problema a resolver sea de fugas de agua y no de sequía.

La DPT lleva a cabo el suministro de agua potable a las localidades mediante camiones cisterna pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios. Se trata de vehículos ubicados en los Parques de Bomberos de Teruel, Alcañiz y Calamocha. Dichos vehículos poseen una capacidad de 8.000, 12.000 y 16.000 litros.

A través de los camiones cisterna se repone el agua necesaria en los respectivos depósitos municipales. Esta tarea se realiza en aquellos municipios o núcleos de población que lo solicitan y que presentan carencias para su normal abastecimiento.

Comentarios