Giahsa asegura el abastecimiento en Valverde del Camino tras una avería eléctrica

45
0
45
  • Giahsa gestionará el abastecimiento pese a que este municipio ya no pertenece a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS)
  • La decisión responde a la petición de aqualia, empresa que tiene encomendad los servicios municipales de agua

La empresa pública provincial Giahsa ha asegurado el abastecimiento de agua potable a la población de Valverde del Camino (Huelva), pese a que este municipio ya no pertenece a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), después de atender la petición de la compañía que tiene encomendados los servicios del ciclo integral del agua en el núcleo valverdeño.

Según ha informado Giahsa en una nota, Aqualia había solicitado la ayuda al haber quedado sus instalaciones fuera de funcionamiento por una avería eléctrica, una petición que Giahsa atendió aportando agua desde la línea procedente de la Cuenca Minera.

El origen del problema radicó en una avería eléctrica que el pasado domingo impedía el correcto funcionamiento de la ETAP de Valverde, en vista de lo cual desde Aqualia solicitaron la actuación de Giahsa. A partir de esos momentos, Giahsa realizó las oportunas comprobaciones de disponibilidad de agua en el depósito de Riotinto y con respecto a los consumos de las poblaciones a las que este abastece, para evitar en primer término cualquier tipo de anomalía en el servicio a los usuarios de los municipios de la Cuenca Minera integrados en MAS.

Una vez asegurado por completo este extremo, Giahsa procedió a abrir la válvula de alimentación del depósito general de la población desde la línea de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Riotinto-Cuenca Minera, la instalación potabilizadora más cercana al Valverde, con lo que durante la tarde del domingo se aportó a la población un total de 605.000 litros de agua.

Por último, una vez restablecida la avería eléctrica, Aqualia pudo restablecer el suministro con normalidad desde la misma ETAP de Valverde.

Desde Giahsa y MAS se quiere hacer especial hincapié en que este tipo de solicitudes se atienden con "el único fin de asegurar el suministro a los ciudadanos de la provincia y garantizarles de ese modo un servicio en las mínimas condiciones de calidad".

Priorizando lógicamente el abastecimiento a las poblaciones que forman parte de la mancomunidad, la empresa pública entiende como necesaria la colaboración y asistencia a otras poblaciones y empresas suministradoras, "desde la consideración del agua como un bien básico y un derecho de los ciudadanos".

Comentarios