El Gobierno catalán mejora el suministro de agua a Parets del Vallés

85
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • El proyecto, ejecutado por ATLL concesionaria de la Generalidad de Cataluña SA, ha tenido un coste cercano a los 100.000 euros y ha consistido en la construcción de una tubería de cerca de 400 metros de longitud.
  • Esta actuación hace posible que se incremente la garantía en el suministro y conlleva que el agua destinada para el abastecimiento del núcleo urbano (proveniente de ATLL y de pozos) no tenga que compartir con la de la zona industrial.
  • En este polígono industrial hay prestigiosas empresas como Grifols y Mango.

La conselleria de Territorio y Sostenibilidad, a través de ATLL concesionaria de la Generalidad de Cataluña SA, ha mejorado el suministro de agua de Parets del Vallés, conectando la zona industrial del municipio con la red supramunicipal del Ter-Llobregat.

Esta actuación ha tenido un coste cercano a los 100.000 euros y ha consistido en la construcción de una tubería de cerca de 400 metros de longitud. Los trabajos comenzaron durante el último trimestre de 2013 y ya están finalizados.

Las obras llevadas a cabo harán posible que se incremente la garantía en el abastecimiento de Parets del Vallés y conlleva que el agua destinada para el suministro de agua de su núcleo urbano-proveniente de la red Ter-Llobregat y de pozos- no tenga que compartir con la de la zona industrial, ya que ahora se dispondrá de dos captaciones diferentes.

Hay que tener en cuenta que en el polígono industrial de Parets hay prestigiosas empresas como Grifols y Mango.

Comentarios