Salamanca inicia la renovación de redes de abastecimiento de agua en siete calles del barrio de El Rollo

29
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio de Salamanca, capital de la Provincia de Salamanca, (Castilla y León, España). El consistorio está presidido por el Alcalde de Salamanca, que...
  • Las mejoras, que han comenzado por la calle Tarragona, se extenderán también a la totalidad del Paseo del Rollo y a las calles Pontevedra, Guadalajara, La Paloma, Del Ángel y Olmedo gracias a una inversión de 374.000 euros.
  • Las labores se prolongarán durante cinco meses.
  • El Ayuntamiento da respuesta a una petición de los vecinos de esta zona que se han visto afectados por varias incidencias en la red en los últimos años.

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy a ejecutar la renovación de la red de abastecimiento de agua de siete calles del barrio de El Rollo. Las mejoras, que han comenzado en la calle Tarragona, se extenderán posteriormente al Paseo del Rollo —a ambos laterales del mismo— y a las calles Pontevedra, Guadalajara, La Paloma, Ángel y la calle Olmedo. Esta última se ha sumado al proyecto después de que la ofertara como mejora la empresa adjudicataria de la obra, que también ofertó la ampliación de superficie de asfaltado en las calles en las que sea necesario.

Se renovarán un total de 1.500 metros lineales de tubería gracias a un presupuesto de más de 374.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las actuaciones consistirán en la sustitución de las tuberías que cuentan con una antigüedad de más de treinta años lo que conlleva que se produzcan frecuentes episodios de fugas, roturas y averías con las consiguientes molestias para los ciudadanos. Siempre que sea posible la sustitución de la red se realizará siguiendo el trazado de los conductos existentes con lo que las nuevas tuberías se instalarán principalmente en la calzada de las calles, interviniendo en las aceras sólo en los casos de la ejecución de las acometidas.

En el caso de la renovación del Paseo del Rollo se instalará doble red a ambos lados de la vía, y en la parte final de la calle del Ángel se utilizará la técnica denominada “entubamiento” que conlleva una reducción en la afección a los ciudadanos y una disminución en el coste. Esta técnica sólo se puede aplicar en las esta calle y no en las cinco restantes por el diámetro de la tubería.

Cabe destacar, además, que una vez que concluyan las obras se mejorará la visibilidad y la seguridad de los peatones con la colocación de cerca de un centenar de balizas solares en trece pasos de peatones situados en las calles afectadas por las obras.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Salamanca da respuesta a una petición de los vecinos de esta zona que se ha visto afectados por varias incidencias en la red en los últimos años 

Comentarios