Javier Fernández repasa las obras de abastecimiento y saneamiento previstas en Peñarrubia con al alcalde

24
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Están incluidas el abastecimiento y saneamiento de la localidad de Cicero y el saneamiento del barrio de Lutero.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha repasado con el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, las obras hidráulicas previstas para el municipio en el Plan Pas. Durante el encuentro que han mantenido, se ha evaluado el abastecimiento y el saneamiento de la localidad de Cicero, el mantenimiento de la depuradora de Piñeres y el saneamiento del barrio de Lutero, siendo estas obras las únicas pendientes de realizar en Peñarrubia.

Fernández ha afirmado que "en líneas generales, el Plan PAS está siendo muy bien aceptado" ya que "todos estamos de acuerdo en los principios en los que se basa: afrontar las obras con criterios objetivos y empezar a invertir en aquellos municipios que más lo necesitan". "Iremos ahora depurando los posibles errores que pueda tener en esta fase de información pública", ha concluido.

En lo referido al mantenimiento de la depuradora de Piñeres, el regidor ha manifestado que se trata de "una buena noticia" que el Gobierno de Cantabria, tras la firma de convenios personalizados entre la empresa pública Mare y los ayuntamientos, se haga cargo de su mantenimiento. "Es una demanda desde los pequeños municipios que no podíamos, por mucho que nos hicieran la obra, poner en marcha las depuradoras", ha añadido.

Comentarios