Destinan 155.000 euros a la mejora de la red de abastecimiento en la aldea de Fuente del Conde, en Iznájar

27
0

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia
  • Visita a la actuación.
  • El proyecto tiene el objetivo principal de permitir la accesibilidad desde las calles secundarias.

El portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado la aldea de Fuente del Conde, en el municipio de Iznájar, donde ha informado sobre las obras de pavimentación en la red de abastecimiento de agua y saneamiento en las calles.

Lorite ha explicado que “es una satisfacción recepcionar obras de carácter básico, como la que aquí se ejecuta, porque de una forma muy inteligente el Ayuntamiento de Iznájar ha elegido esta tipología y ha puesto en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de este cuatrienio. Me da alegría porque es más importante lo que no se ve, que lo que se ve. Es más importante solucionar esta red de abastecimiento, porque era un problema importante que tenían los vecinos y las administraciones públicas, y, además, porque las conducciones estaban en el interior de las viviendas”.

Las obras, llevadas a cabo por la empresa Construcciones Espejo Vela y que fueron iniciadas el pasado 19 de diciembre de 2013, se han ejecutado en un plazo de 6 meses y ha contado con un presupuesto de adjudicación de 155.779,95 euros.

El proyecto, que surgió como respuesta a la demanda vecinal de la localidad de la aldea de la Fuente del Conde, cuenta con el objetivo principal de permitir la accesibilidad desde las calles secundarias.

En cuanto al saneamiento, el portavoz del Gobierno ha destacado que “se ha previsto que, por el eje de la calle, discurra un nuevo colector formado por una tubería de doble pared, junto a la sustitución del abastecimiento existente por tubería de polietileno con sus respectivas acometidas”.

Una vez finalizadas las instalaciones hidráulicas, se ha pavimentado la calle garantizando la rugosidad superficial del firme para asegurar la adherencia del tráfico rodado y peatonal, al tratarse de una zona común de heladas.

Por otra parte, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba ha explicado que “se ha procedido al adecentamiento de la zonas, mediante bordillos, canaletas de guarda y se ha repuesto un muro aledaño que se encontraba en muy mal estado, dando respuesta a la demanda del Ayuntamiento”.

En definitiva, Andrés Lorite ha subrayado que “viajando y visitando los núcleos diseminados de población, como éste, uno se da cuenta de dos cuestiones importantes en la ejecución municipal, a tener muy en cuenta, por un lado el coste económico al tener varios núcleos de población y el esfuerzo de las corporaciones locales para atender a los vecinos del municipios”.

Comentarios