Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
LACROIX
NTT DATA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroglobal
Almar Water Solutions
ESAMUR
AGENDA 21500
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas de Asturias
LABFERRER
Xylem Water Solutions España
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
ONGAWA
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
IRTA
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
Prefabricados Delta
Qatium
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Schneider Electric
Sacyr Agua
TecnoConverting
Aganova
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
SDG Group
KISTERS
DATAKORUM
Arup
ADECAGUA
Amiblu
IAPsolutions
Hach
ACCIONA
Gestagua
AECID
TFS Grupo Amper
ADASA
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
Barmatec
Siemens
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Terranova
Minsait
Kamstrup
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Esri
FLOVAC
Red Control
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
EMALSA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Likitech
Autodesk Water
Vector Energy
TRANSWATER
Molecor
ANFAGUA
MonoM by Grupo Álava
Hidroconta
Vodafone Business
Fundación CONAMA
CAF
Smagua
Aqualia
ISMedioambiente
Baseform
MOLEAER
TEDAGUA
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Destinan 155.000 euros a la mejora de la red de abastecimiento en la aldea de Fuente del Conde, en Iznájar

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia
  • Visita a la actuación.
  • El proyecto tiene el objetivo principal de permitir la accesibilidad desde las calles secundarias.

El portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado la aldea de Fuente del Conde, en el municipio de Iznájar, donde ha informado sobre las obras de pavimentación en la red de abastecimiento de agua y saneamiento en las calles.

Lorite ha explicado que “es una satisfacción recepcionar obras de carácter básico, como la que aquí se ejecuta, porque de una forma muy inteligente el Ayuntamiento de Iznájar ha elegido esta tipología y ha puesto en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de este cuatrienio. Me da alegría porque es más importante lo que no se ve, que lo que se ve. Es más importante solucionar esta red de abastecimiento, porque era un problema importante que tenían los vecinos y las administraciones públicas, y, además, porque las conducciones estaban en el interior de las viviendas”.

Las obras, llevadas a cabo por la empresa Construcciones Espejo Vela y que fueron iniciadas el pasado 19 de diciembre de 2013, se han ejecutado en un plazo de 6 meses y ha contado con un presupuesto de adjudicación de 155.779,95 euros.

El proyecto, que surgió como respuesta a la demanda vecinal de la localidad de la aldea de la Fuente del Conde, cuenta con el objetivo principal de permitir la accesibilidad desde las calles secundarias.

En cuanto al saneamiento, el portavoz del Gobierno ha destacado que “se ha previsto que, por el eje de la calle, discurra un nuevo colector formado por una tubería de doble pared, junto a la sustitución del abastecimiento existente por tubería de polietileno con sus respectivas acometidas”.

Una vez finalizadas las instalaciones hidráulicas, se ha pavimentado la calle garantizando la rugosidad superficial del firme para asegurar la adherencia del tráfico rodado y peatonal, al tratarse de una zona común de heladas.

Por otra parte, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba ha explicado que “se ha procedido al adecentamiento de la zonas, mediante bordillos, canaletas de guarda y se ha repuesto un muro aledaño que se encontraba en muy mal estado, dando respuesta a la demanda del Ayuntamiento”.

En definitiva, Andrés Lorite ha subrayado que “viajando y visitando los núcleos diseminados de población, como éste, uno se da cuenta de dos cuestiones importantes en la ejecución municipal, a tener muy en cuenta, por un lado el coste económico al tener varios núcleos de población y el esfuerzo de las corporaciones locales para atender a los vecinos del municipios”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

15/04/2024 · Potabilización

Visita a las obras en la ETAP de Sierra Boyera