Conflicto entre el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y la Junta por problemas en la red de abastecimiento

101
0
  • En San Fernando ha ocurrido el último indicente: rotura de tubería
  • Esta mañana ha ocurrido el último incidente: la rotura de la tubería en San Fernando
  • El Consorcio viene reclamando la ejecución del proyecto 'Nueva conducción de fundición dúctil entre Barrio Jarana y Tres Caminos', por un presupuesto de 17 millones de euros.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha lamentado las molestias por la rotura de la tubería que se ha producido en la mañana de este sábado y ha dejado sin suministro de agua al término municipal de San Fernando (Cádiz) durante varias horas y ha obligado a cortar el tráfico en la carretera CA-33 tras quedar inundada a la altura de Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz); al tiempo que ha criticado que "sufra continuas averías" y la Junta "no ejecute las obras".

En un comunicado, el consorcio ha explicado que la rotura, en la conducción de Abastecimiento en Alta a los municipios gaditanos de San Fernando, Cádiz y Chiclana de la Frontera, se ha producido en una antigua tubería de casi 40 años que "sufre continuas averías de periodicidad casi mensual con una importante merma en la calidad del servicio a la población".

En este sentido, ha apuntado que la última avería acontecida fue el pasado fin de semana, si bien "no afectó a la autovía al producirse en el tramo situado antes del nudo de Tres Caminos".

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que gestiona el suministro desde la transferencia de competencias de la Junta de Andalucía en junio de 2008, ha solicitado en "reiteradas ocasiones" la ejecución de las obras del proyecto redactado por la Agencia Andaluza del Agua en 2011 para la 'Nueva conducción de fundición dúctil entre Barrio Jarana y Tres Caminos', por un presupuesto de 17 millones de euros.

No obstante, según el consorcio, "hasta la fecha el Gobierno andaluz no ha ejecutado unas obras que resultan imprescindibles para garantizar el suministro de los tres municipios".

Así, el consorcio ha lamentado las molestias ocasionadas a los usuarios de las autovías en torno al nudo de Tres Caminos que se han visto afectados en la mañana de este sábado por el agua de la avería, así como ha censurado "las constantes modificaciones en el régimen de suministro a los citados municipios pertenecientes a este consorcio".

Comentarios