Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
Hidroconta
Idrica
Fundación Botín
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Schneider Electric
Amiblu
Filtralite
Baseform
CAF
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Molecor
Grupo Mejoras
ONGAWA
Likitech
LACROIX
Xylem Water Solutions España
KISTERS
TEDAGUA
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Almar Water Solutions
ACCIONA
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Red Control
AECID
FLOVAC
Global Omnium
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Concluye la mejora del abastecimiento y saneamiento en varias calles de Rubiá

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, supervisó esta actuación hidráulica, cuyo presupuesto se eleva a más de 110.000 euros.
  • Los trabajos consistieron principalmente en la renovación de tuberías que son muy antiguas y presentaban constantes averías.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del organismo Augas de Galicia, ha finalizado las obras de mejora del sistema de abastecimiento y saneamiento en varias calles del núcleo urbano del concello ourensano de Rubiá. El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, visitó esta destreza a zona y supervisó el final de esta actuación hidráulica que contó con una inversión de 113.332 euros.

Los trabajos se ejecutaron en las calles Baicela, El Camino y Currás, tres localizaciones en las que las redes de abastecimiento y saneamiento se encontraban en mal estado de conservación y servicio y presentaban frecuentes fallos en el abastecimiento y atascos en el saneamiento. Con el objetivo de incrementar la eficiencia de ambos servicios se renovaron sus redes con tuberías de PVC y se procedió a la reposición de los firmes de las calles afectadas por esta actuación.

Rogelio Martínez apuntó que estas iniciativas demuestran la apuesta de la Xunta de Galicia “por mejorar las infraestructuras en medio rural para equiparar las condiciones de vida y ayudar a fijar población en el rural”. Martínez considera fundamental “abordar estas infraestructuras básicas” que redundan tanto en el incremento de servicios que se prestan a los vecinos y vecinas como en la calidad ambiental del entorno.

Durante la visita, el delegado territorial estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Elías Rodríguez, que subrayó la importancia de las obras realizadas que supondrán una mejora en el servicio al garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a la población del núcleo urbano de Rubiá, cifrada actualmente en 937 habitantes.

Rogelio Martínez aprovechó su encuentro con el regidor de Rubiá para conocer las necesidades del municipio y, además, se acercó hasta las parroquias de Veiga de Cascallá y Puerto, afectadas a principios de semana por incendios forestales.

La redacción recomienda