Estudian medidas de emergencia ante los problemas de abastecimiento por sequía en la cuenca del Bergantes

20
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

Personalidades

  • Momento de la reunión.

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, se ha reunido en Morella (Castellón), con el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner y con alcaldes, para tratar acciones por la situación de sequía que sufre dentro del ámbito de la Cuenca del Ebro, la subcuenca del Bergantes y en concreto, la comarca de Els Ports.

De Pedro ha planteado las acciones prioritarias que ya está estudiando el Organismo para solventar los problemas de abastecimiento de los municipios con captaciones más vulnerables, como la intervención en la tubería de Zorita a Forcall o la mejora de amueblamiento en pozos ya existentes y también ha explicado ya se han encargado los estudios técnicos para definir pequeñas balsas laterales para solventar el déficit de la Cuenca del Ebro en Els Ports.

Comentarios