Connecting Waterpeople

Aragón invierte medio millón de euros en mejorar la calidad del agua en Fraga

24
0
(0)

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
Bentley Systems

Los vecinos de la ciudad de Fraga podrán volver a beber agua de calidad gracias a los 533.747 euros aportados al 50% por el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón y los fondos FEADER para la construcción de un nuevo sistema de tratamiento de agua potable.

El consejero Antonio Suárez ha visitado la localidad de Fraga para conocer el proyecto municipal que ha obtenido la subvención de mayor cuantía del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón.

Se trata de una inversión en el ciclo del agua que permitirá acabar con el mal sabor y olor del agua que sale por los grifos fragatinos. No en vano, en ocasiones, el agua de consumo humano incumple algunos parámetros de calidad establecidos en la normativa.

La obra será ejecutada en tres meses y la subvención concedida deberá ser justificada, al igual que el resto de las subvenciones del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural, antes del 31 de octubre.

Fondos FEADER en la Comarca del Bajo Cinca

Además de la implantación del sistema de tratamiento de agua potable en la ciudad de Fraga, la comarca del Bajo Cinca ha obtenido 865.485 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para tres proyectos:

  • Construcción de once embarcaderos por un importe de 367.211 euros
  • Sustitución de un camión de recogida de residuos, 20 contenedores para papel y 500 sujeta-contenedores por un importe de 167.695 euros
  • Adquisición de una bomba nodriza y de una ambulancia de soporte vital básico por un importe de 330.578 euros.

La redacción recomienda

09/10/2017 · Biodiversidad · 18 0

Rescate de Tejones APNs Gobierno de Aragón