Bentley Systems
Connecting Waterpeople
POSEIDON Water Services
ANFAGUA
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Aganova
Xylem Water Solutions España
AGENDA 21500
ONGAWA
Hidroconta
Bentley Systems
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
IAPsolutions
Vodafone Business
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Schneider Electric
TecnoConverting
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
ESAMUR
Sacyr Agua
AMPHOS 21
AECID
ELECTROSTEEL
Molecor
Almar Water Solutions
Open Intelligence
Baseform
Canal de Isabel II
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Smagua
ADECAGUA
LACROIX
CAF
FENACORE
Samotics
Gómez Group Metering
Barmatec
Aqualia
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
SCRATS
ISMedioambiente
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
Fundación CONAMA
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Autodesk Water
ProMinent Iberia
ICEX España Exportación e Inversiones
BGEO OPEN GIS
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Xylem Vue
MonoM by Grupo Álava
Red Control
Adasa Sistemas
Rädlinger primus line GmbH
Netmore
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
Amiblu
Badger Meter Spain
Arup
Grupo Mejoras
VEGA Instrumentos
ACCIONA
Terranova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

69 ayuntamientos de Palencia recibirán cerca de 800.000 euros para mejorar sus redes de abastecimiento de agua

Sobre la Entidad

Diputación de Palencia
La Diputación Provincial de Palencia es la institución a la que corresponde el Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Palencia.

La Diputación Provincial de Palencia convocaba el pasado mes de abril esta nueva línea de ayudas para la mejora de este tipo de infraestructuras, dando así respuesta a las necesidades planteadas por los propios alcaldes de la provincia.

La convocatoria se ha resuelto a favor de 69 ayuntamientos y entidades locales por un importe global de un millón de euros, de los que el 80 por ciento (800.000 euros) los aporta la Diputación y el resto las entidades locales, atendiendo así a una población de 53.600 habitantes. La Diputación financia hasta el 80% del presupuesto de las actuaciones objeto de esta convocatoria, hasta un máximo de 30.000 euros (en este tipo de actuaciones, el IVA no es subvencionable).

Se subvencionan principalmente obras de renovación de las redes internas de abastecimiento y saneamiento, así como la renovación de elementos que forman parte de las mismas tales como arquetas, pozos de registro, colectores generales, etc.

24 de las 69 obras previstas en la Convocatoria de Redes 2014 (el 35%) permitirán la renovación de parte de sus redes de abastecimiento y saneamiento, mientras que 22 solo arreglarán las de abastecimiento (32%). Además, el 9% acometerán solamente la renovación de la red de saneamiento; el resto de obras se dedicarán a la colocación de distintos elementos para la mejora de las redes.

Se cumple así uno de los principales objetivos: detectar las necesidades y carencias de los municipios y poner a su disposición las herramientas necesarias para solucionarlos, a través de pequeñas inversiones que permitan acometer actuaciones que ayuden a mejorar la eficiencia de las infraestructuras municipales.

El presidente de la Diputación, José María Hernández; el diputado del Área de Infraestructuras, Servicios Técnicos y Medio Ambiente, Urbano Alonso; y el diputado delegado del Servicio de Medio Ambiente, Adolfo Palacios; presentaban esta mañana en rueda de prensa las actuaciones que se van a desarrollar en estos municipios con motivo de la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento y que cuentan con el apoyo de la Diputación.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda