69 ayuntamientos de Palencia recibirán cerca de 800.000 euros para mejorar sus redes de abastecimiento de agua

47
0

Sobre la Entidad

Diputación de Palencia
La Diputación Provincial de Palencia es la institución a la que corresponde el Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Palencia.
Web

La Diputación Provincial de Palencia convocaba el pasado mes de abril esta nueva línea de ayudas para la mejora de este tipo de infraestructuras, dando así respuesta a las necesidades planteadas por los propios alcaldes de la provincia.

La convocatoria se ha resuelto a favor de 69 ayuntamientos y entidades locales por un importe global de un millón de euros, de los que el 80 por ciento (800.000 euros) los aporta la Diputación y el resto las entidades locales, atendiendo así a una población de 53.600 habitantes. La Diputación financia hasta el 80% del presupuesto de las actuaciones objeto de esta convocatoria, hasta un máximo de 30.000 euros (en este tipo de actuaciones, el IVA no es subvencionable).

Se subvencionan principalmente obras de renovación de las redes internas de abastecimiento y saneamiento, así como la renovación de elementos que forman parte de las mismas tales como arquetas, pozos de registro, colectores generales, etc.

24 de las 69 obras previstas en la Convocatoria de Redes 2014 (el 35%) permitirán la renovación de parte de sus redes de abastecimiento y saneamiento, mientras que 22 solo arreglarán las de abastecimiento (32%). Además, el 9% acometerán solamente la renovación de la red de saneamiento; el resto de obras se dedicarán a la colocación de distintos elementos para la mejora de las redes.

Se cumple así uno de los principales objetivos: detectar las necesidades y carencias de los municipios y poner a su disposición las herramientas necesarias para solucionarlos, a través de pequeñas inversiones que permitan acometer actuaciones que ayuden a mejorar la eficiencia de las infraestructuras municipales.

El presidente de la Diputación, José María Hernández; el diputado del Área de Infraestructuras, Servicios Técnicos y Medio Ambiente, Urbano Alonso; y el diputado delegado del Servicio de Medio Ambiente, Adolfo Palacios; presentaban esta mañana en rueda de prensa las actuaciones que se van a desarrollar en estos municipios con motivo de la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento y que cuentan con el apoyo de la Diputación.

Comentarios