Connecting Waterpeople

Se adjudica la impermeabilización del depósito de Cornado en Monforte de Lemos por 147.000 euros

62
0
(0)

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
62
  • La actuación permitirá obtener un ahorro significativo en el consumo y coste de agua para los ciudadanos.

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha aprobado la adjudicación, por 147.482,35 euros, de las obras de impermeabilización del depósito de Cornado, en Monforte de Lemos.

La empresa adjudicataria ha sido la UTE HORDESCON, S.L. – CONSTRUCCIONES GONZALEZ CRISTOBO, S.L., con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El depósito de Cornado, de 4.500 m3 de capacidad, emplazado en la cota 377,2 m y situado a escasos metros de la nueva ETAP de Ribasaltas, ejerce las funciones de regulación de cabecera del sistema de abastecimiento de agua a Monforte de Lemos.

Con el paso del tiempo, este depósito ha sufrido un deterioro en su sistema de impermeabilización, que supone la pérdida de un volumen importante de agua tratada que no llega a los usuarios finales.

De esta forma, la reparación de la impermeabilización de la instalación permitirá obtener un ahorro significativo de agua en este punto fundamental de la red de transporte de agua potable, mejorando la eficiencia del sistema y reduciendo el coste de agua para los ciudadanos de Monforte de Lemos.

La impermeabilización de la cubierta se realizará mediante una lámina de betún elastómero SBS con armadura de poliéster de 180 g/m2.

Ante el avanzado estado de deterioro del peto perimetral existente en la cubierta, se proyecta su demolición y nueva ejecución mediante ladrillo doble hueco y posterior enfoscado, lo que permitirá un mejor remate de la lámina de impermeabilización de la cubierta.

Una vez regularizados la solera y alzado, se impermeabilizará el interior del depósito mediante lámina de PVC de 1,5 mm de espesor sobre un soporte formado por geotextil de polipropileno termosoldado de filamento continuo, con una masa superficial de 250 gr/m2.

Las obras adjudicadas están incluidas en la actuación “Mejora del Abastecimiento Monforte de Lemos”, cuya inversión de 7,4 millones de euros ha sido financiada por el MAGRAMA, a través de Fondos FEDER de la Unión Europea y fondos propios de Acuaes, la Xunta de Galicia y el Concello de Monforte de Lemos.

La redacción recomienda

23/08/2017 · Vídeos · 82 0

EDAR OURENSE

14/09/2016 · Depuración · 27 0

Saneamiento de Burgos: Ampliación de la Edar