Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Molecor
TFS Grupo Amper
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Prefabricados Delta
Red Control
Baseform
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Smagua
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
KISTERS
MOLEAER
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
ADASA
Sacyr Agua
Global Omnium
AMPHOS 21
Kamstrup
MonoM by Grupo Álava
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
NTT DATA
AGENDA 21500
Saint Gobain PAM
Barmatec
Aqualia
Hidroglobal
Terranova
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
FENACORE
Hach
ACCIONA
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
ESAMUR
Fundación Botín
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Cajamar Innova
TecnoConverting
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IRTA
Ingeteam
DATAKORUM
Idrica
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
LABFERRER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
TEDAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

Se adjudica la impermeabilización del depósito de Cornado en Monforte de Lemos por 147.000 euros

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.
  • La actuación permitirá obtener un ahorro significativo en el consumo y coste de agua para los ciudadanos.

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha aprobado la adjudicación, por 147.482,35 euros, de las obras de impermeabilización del depósito de Cornado, en Monforte de Lemos.

La empresa adjudicataria ha sido la UTE HORDESCON, S.L. – CONSTRUCCIONES GONZALEZ CRISTOBO, S.L., con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El depósito de Cornado, de 4.500 m3 de capacidad, emplazado en la cota 377,2 m y situado a escasos metros de la nueva ETAP de Ribasaltas, ejerce las funciones de regulación de cabecera del sistema de abastecimiento de agua a Monforte de Lemos.

Con el paso del tiempo, este depósito ha sufrido un deterioro en su sistema de impermeabilización, que supone la pérdida de un volumen importante de agua tratada que no llega a los usuarios finales.

De esta forma, la reparación de la impermeabilización de la instalación permitirá obtener un ahorro significativo de agua en este punto fundamental de la red de transporte de agua potable, mejorando la eficiencia del sistema y reduciendo el coste de agua para los ciudadanos de Monforte de Lemos.

La impermeabilización de la cubierta se realizará mediante una lámina de betún elastómero SBS con armadura de poliéster de 180 g/m2.

Ante el avanzado estado de deterioro del peto perimetral existente en la cubierta, se proyecta su demolición y nueva ejecución mediante ladrillo doble hueco y posterior enfoscado, lo que permitirá un mejor remate de la lámina de impermeabilización de la cubierta.

Una vez regularizados la solera y alzado, se impermeabilizará el interior del depósito mediante lámina de PVC de 1,5 mm de espesor sobre un soporte formado por geotextil de polipropileno termosoldado de filamento continuo, con una masa superficial de 250 gr/m2.

Las obras adjudicadas están incluidas en la actuación “Mejora del Abastecimiento Monforte de Lemos”, cuya inversión de 7,4 millones de euros ha sido financiada por el MAGRAMA, a través de Fondos FEDER de la Unión Europea y fondos propios de Acuaes, la Xunta de Galicia y el Concello de Monforte de Lemos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda