Satisfacción entre los vecinos de Parquelagos que por fin, después de largos años de espera, ven cómo estos días se culminan las obras de renovación de la red de distribución de agua de esta zona de Galapagar. Una red que data de más de 30 años de antigüedad, causante de cortes importantes en el suministro y pérdidas muy elevadas de agua, dando lugar ambas situaciones a cuantiosos costes para los vecinos así como a un suministro deficiente de agua.
Hace más de 4 años que se iniciaron las obras y se han ido desarrollando en diferentes fases, hasta culminar ahora con la finalización completa del proyecto. Todo ello ha sido fruto del empeño personal del Equipo de Gobierno, que encabeza Daniel Pérez Muñoz, comprometido con las necesidades de las urbanizaciones y que, desde su llegada al Ayuntamiento, ha mantenido una estrecha relación con todas ellas para conocer sus problemas y buscar las soluciones más factibles.
En el caso de Parquelagos, esta actuación ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Entidad de Conservación de Parquelagos, (presidida por José María Larrañaga), con Canal de Isabel II. Para la realización de este proyecto, el Canal concedió a la urbanización una financiación a diez años, que los vecinos afectados por el Convenio han ido pagando mediante una cuota suplementaria en los recibos del Canal. El resultado llega ahora con una red de agua completamente renovada, que garantiza un servicio de calidad para los más de 3.000 vecinos que residen en esta zona de la localidad.