Aragón renovará el depósito municipal de Calatayud con 155.000 euros

33
0
33
  • Vista de Calatayud
  • La inversión proviene del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural, cofinanciado al 50 por ciento entre el Ejecutivo aragonés y los Fondos Feader de la Unión Europea

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha visitado este viernes los municipios de Calatayud y Aniñón en los que se van a invertir más de 300.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural, cofinanciado al 50 por ciento entre el Ejecutivo aragonés y los Fondos Feader de la Unión Europea, para servicios sociales e infraestructuras del ciclo del agua.

En concreto, en Calatayud se van a invertir 155.168 euros para la reforma del depósito municipal de agua situado en el polígono industrial 'La Charluca'. Esta obra es "absolutamente necesaria" ya que el depósito sufre continuos desprendimientos de bovedillas cerámicas del forjado, así como fisuras en las viguetas de hormigón armado de la estructura, ha detallado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

El proyecto consiste en la sustitución del forjado superior, que hace las veces de tape del depósito municipal, así como la impermeabilización interior del mismo. El plazo de ejecución estimado es de tres meses.

Comentarios