La Mancomunidad de Aguas Río Molina invertirá 450.000 euros en la mejora del abastecimiento

27
0
27
  • Pradejón es uno de los municipios beneficiados. En la imagen su Ayuntamiento
  • La inversión procederá del Gobierno riojano (65%) y de fondos propios de la Mancomunidad (35%)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial y la Mancomunidad de Aguas Río Molina en virtud del cual el Ejecutivo riojano colaborará en la dirección técnica y la financiación de las obras de mejora de la conducción del abastecimiento de agua potable en Pradejón, El Villar de Arnedo y Tudelilla.

Los tres municipios que conforman esta mancomunidad, ha explicado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, cuentan con una población conjunta superior a 5.000 habitantes.

La Mancomunidad de Aguas Río Molina ha solicitado la colaboración financiera del Gobierno de La Rioja para resolver las carencias detectadas en el suministro de agua, en especial durante la época estival, cuando se incrementa notablemente el número de residentes en estas localidades (Pradejón tiene 4.204 habitantes censados; El Villar de Arnedo, 643, por los 382 de Tudelilla). De hecho, en los últimos años han sido frecuentes los cortes en el suministro como consecuencia de estos problemas.

El proyecto recoge un presupuesto de 449.395 euros, de los cuales la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial financiará el 65 por ciento y la mancomunidad, el 35 por ciento restante. En 2014 está prevista una primera aportación de la Consejería de Obras Públicas de 105.000 euros y en 2015 se completará con otra por valor de 187.106 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispone de una partida presupuestaria, con un importe de 1,9 millones de euros en 2014, para acometer distintas actuaciones en el ámbito de las obras hidráulicas: reparaciones e inversiones en las presas propiedad de la Comunidad Autónoma (Yalde, Leiva y Regajo), así como para redactar proyectos, y conceder ayudas a los ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades para la mejora de las infraestructuras hidráulicas.

Comentarios