Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
Red Control
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
EPG Salinas
FENACORE
Hach
ONGAWA
TEDAGUA
Amiblu
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
FLOVAC
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Barmatec
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
CAF
KISTERS
Idrica
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
ISMedioambiente
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
LACROIX
GS Inima Environment
DATAKORUM
AECID
Hidroconta
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
Sacyr Agua
Kamstrup
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Likitech
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Ya se han reparado 89 de las 142 fuentes públicas de la Cuenca y sus pedanías

Sobre la Entidad

Aguas de Cuenca
Aguas de Cuenca es una empresa pública, cuyo capital social pertenece al 100% al Ayuntamiento de Cuenca, encargada de la gestión directa de los servicios relacionados con el ciclo integral del agua.  
  • En aproximadamente dos semanas finalizarán los trabajos para poner a punto las 142 fuentes públicas de la capital y sus pedanías. Se han invertido 14.000 euros.

La empresa pública Aguas de Cuenca ha reparado 89 de las 142 fuentes públicas que se van a poner a punto este verano en la capital y las pedanías. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Juan Ávila, en una visita a la fuente de El Sargal, donde se estaba interviniendo hoy mismo.

Ávila ha recordado que esta actuación, al igual que la ampliación del colector de pluviales de la Puerta de Valencia y la renovación de la red de abastecimiento de Las Quinientas, es posible gracias a la puesta en funcionamiento y a la buena gestión de la empresa municipal Aguas de Cuenca, que está permitiendo invertir en la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad.

Hasta el momento se han reparado las fuentes de zonas como Villa Luz, Parque de los Príncipes, Parques de Ángeles Gasset, Parque de San Fernando, Plaza de la U, Parque Dos Ríos, Parque Europa, Joaquín Rodrigo, Pino Río, Santa Mónica, Plaza de Segundo Pastor, Siglo XXI, Parque de La Alameda (Cañadillas), Alfares, Antonio Maura, Fray Luis de León, Parque del Helipuerto o Los Moralejos. Se espera que en aproximadamente dos semanas finalice la reparación de las que faltan, fundamentalmente en el Casco Antiguo y las pedanías.

Los trabajos han consistido en la sustitución de grifos y manguitos, reposición de rejillas, pintura, acondicionamiento de pilones en aquellas que los tienen, etc.

Esta actuación va a suponer una inversión de algo más de 14.000 euros.

Ni una semana funcionando

El alcalde ha lamentado que algunas de las fuentes que se han reparado se hayan vuelto a estropear en menos de una semana como consecuencia del mal uso que algunos ciudadanos hacen de ellas, fundamentalmente a la hora de utilizar los grifos de pulsador de las fuentes adaptadas. Por ello, ha hecho un llamamiento a los conquenses y les ha pedido que “velen por la conservación del patrimonio que es de todos y en el que estamos invirtiendo el dinero de todos”.