Declarada de urgencia la ocupación de los bienes para el proyecto de abastecimiento al barrio Meabe de Markina

25
0
25

El Gobierno vasco ha declarado de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, para el proyecto de Abastecimiento al barrio Meabe de Markina-Xemein, de los bienes y derechos afectados, a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, tras elaborar y aprobar formalmente el expediente de proyecto de 'Abastecimiento al barrio Meabe', puso de manifiesto la necesidad de contar con la disponibilidad de todos los terrenos para la realización del proyecto.

Tras iniciar el expediente de expropiación forzosa, en sesión celebrada el pasado 25 de marzo, el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el referido proyecto, a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

De acuerdo a ello, se estima "inaplazable" la ocupación para mejorar el abastecimiento de agua al barrio Meabe de Markina-Xemein y evitar los vertidos inadecuados en la cuenca del río Artibai mediante la realización de un colector. Los Servicios Técnicos han observado que "no existe obstáculo urbanístico" para la tramitación del expediente.

Comentarios