Estudian los puntos de abastecimiento de agua en Ordesa ante posibles emergencias

34
0
34
  • Ordesa (Wikipedia).

Los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevarán a cabo este martes, 15 de julio, un reconocimiento de los accesos al parque y los puntos de abastecimiento de agua en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estas medidas están integradas en un programa de colaboración dirigido a reforzar el apoyo desde la Administración General de Estado a los parques nacionales en el caso de cualquier tipo de emergencia.

Después, los días 16 y 17 de julio, los efectivos se desplazarán hasta las zonas de Añisclo, Escuaín y Pineta para realizar las labores similares, según han informado fuentes del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Para llevar a cabo los reconocimientos se contará con tres vehículos todo terreno y doce personas integradas en la UME, unidas cuya misión es preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en el supuesto de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

El director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Manuel Montes, ha indicado que "aún hay nieve por encima de 2.800 metros, por lo que recomienda a los visitantes que solicitan información que extremen la precaución al aproximarse o atravesar los neveros".

El parque

Como cada año, la plantilla contratada a través de Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) se amplía en función de la previsión de necesidades por afluencia de público, por lo que a partir de Semana Santa y verano los contratos son más numerosos. El número de contrataciones es similar a los anteriores.

El año pasado visitaron el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 589.000 personas. Agosto (152.600) y julio (98.100) fueron los meses con un mayor número de visitantes

Comentarios