La cofinanciación del Gobierno de Cantabria permite adelantar la obra de abastecimiento en un barrio de Tudanca

16
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Esta fórmula permite adelantar las obras previstas en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento.

El Gobierno de Cantabria financiará el 60 por ciento de la obra de mejora de abastecimiento del barrio de Santotís, así se lo ha manifestado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, al alcalde de Tudanca, Manuel Grande. Se podrá así adelantar el inicio de esta obra, prevista en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento, mediante esta formula de cofinanciación.

Fernández ha explicado que las obras incluidas en el PAS las financia completamente el Gobierno de Cantabria pero se va a establecer, como en este caso, una modalidad en la que se va a cofinanciar la obra. "Es decir", ha añadido, "cuando algún ayuntamiento, como en el caso de Tudanca, quiere que su obra vaya antes en el tiempo entonces habrá un sistema de cofinanciación en el que el Gobierno de Cantabria pagará un 60 por ciento y el ayuntamiento el 40 por ciento restante".

Según el titular de Medio Ambiente esto va a permitir queeste tipo de obras tengan un capitulo especial que permitirá que se hagan primero. Fernández confía en que estos "supuestos" se puedan realizar incluso antes de que se apruebe el Plan de Abastecimiento y Saneamiento.

Comentarios