Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Molecor
ONGAWA
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
Likitech
ADASA
ADECAGUA
IAPsolutions
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
EPG Salinas
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NTT DATA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGENDA 21500
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
J. Huesa Water Technology
MOLEAER
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
LACROIX
Filtralite
AMPHOS 21
SCRATS
Kamstrup
Ingeteam
Almar Water Solutions
Global Omnium
TecnoConverting
DATAKORUM
LABFERRER
Prefabricados Delta
Consorcio de Aguas de Asturias
IRTA
Agencia Vasca del Agua
Hidroglobal
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MonoM by Grupo Álava
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Barmatec
Saint Gobain PAM
KISTERS
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
CAF
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Cajamar Innova
Aqualia
Smagua
FENACORE
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Schneider Electric
Aganova
ESAMUR
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

En agosto se licitará la potabilizadora de Ablaneda

Las obras de la potabilizadora de Ablaneda se licitarán en el mes de agosto según ha confirmado este jueves la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Belén Fernández, durante la reunión que han mantenido en Madrid.

Este ha supuesto el primer encuentro de trabajo entre la consejera asturiana y la reciente ministra. Belén Fernández ha celebrado que la actuación acordada entre el Principado y el Gobierno de España salga ya a contratación y ha explicado que la previsión es que las obras puedan empezar antes de que acabe el año. La consejera ha destacado que se trata de una actuación que permitirá suministrar agua a los municipios costeros, con las garantías adecuadas de tratamiento sanitario, en épocas de estiaje en las que el sistema de embalse de Tanes y Rioseco no disponga de recursos suficientes.

Durante el encuentro, la consejera ha pedido a la ministra que aborde "con el mayor compromiso" el tema de las zonas inundables en Asturias. En este sentido ha trasladado a Tejerina la disposición del Principado a cooperar en un asunto que Asturias considera de "gran relevancia territorial, ambiental, y sobre todo social".

Para ello, le ha planteado un posible marco de cooperación en el que Asturias podría contribuir, dentro del ámbito de sus competencias sobre el litoral, identificando los sistemas fluviales y las zonas inundables, y tomando medidas de precaución y prevención con los ayuntamientos para mitigar o hacer desaparecer riesgos.

Belén Fernández ha recordado que los recientes mapas de riesgo y peligrosidad en Asturias revelan que hay 34.000 personas sometidas en la comunidad autónoma a riesgos elevados de inundaciones y varios miles más, a riesgos de carácter medio y bajo. Asimismo, hay identificados más de 1480 puntos que podrían calificarse como críticos, donde ha habido actuaciones indebidas que incrementan las inundaciones que se producen y que son puntos que el Principado e entiende que necesitan resolverse con la mayor inmediatez

La consejera se ha referido también al convenio de 2008 del Plan Nacional para la Calidad de las Aguas y ha recordado que, a día de hoy, el balance es que Asturias supera en 20 millones los compromisos asumidos en el convenio, mientras que el Estado tiene todavía pendientes 20 actuaciones, que suman una inversión pendiente con Asturias de 140 millones.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda