Connecting Waterpeople
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
Filtralite
TecnoConverting
Global Omnium
AGENDA 21500
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Danfoss
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
NTT DATA
Red Control
Barmatec
TFS Grupo Amper
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Regaber
Gestagua
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
LACROIX
Idrica
TRANSWATER
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas de Asturias
DATAKORUM
Fundación Botín
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
Amiblu
KISTERS
Likitech
ACCIONA
ADECAGUA
Hach
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Terranova
Kamstrup
CAF
Aganova
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
STF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
AECID
Baseform
EMALSA
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
VisualNAcert
MOLEAER
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
NSI Mobile Water Solutions
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

1,5 millones de euros para el abastecimiento de agua de Nieres, en Tineo

  • Vista de Nieres
  • La Consejera de Fomento, Belén Fernández ha presentado la actuación quecuenta con un presupuesto de 1.506.809,03 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha presentado este viernes en las escuelas de la localidad tinetense de Nieres las obras de abastecimiento para garantizar el suministro de agua en la zona. La actuación cuenta con un presupuesto de 1.506.809,03 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Belén Fernández ha señalado que está previsto que los trabajos se adjudiquen en la primera quincena del próximo mes de agosto y que culminen en 2015. Además, ha apuntado que "si bien es hay que llevar a cabo el procedimiento expropiatorio necesario para disponer de los terrenos, dado que parte del trazado discurre por caminos públicos, es posible que los trabajos puedan arrancar a principios del otoño". En estos momentos se están analizando las ofertas presentadas por 47 empresas.

La titular de Medio Ambiente ha resaltado la apuesta del Principado por garantizar los servicios medioambientales en la zona rural, según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

"Los trabajos permitirán resolver los problemas de suministro que sufre la parroquia, situada a unos 12 kilómetros al noreste de la capital del concejo, especialmente en la época estival, con el aumento de demanda", dicen desde el Ejectivo.

Con las obras previstas, la capacidad de almacenamiento y suministro se multiplicará por cinco. Se estima que la población beneficiada asciende a 150 habitantes. Asimismo, permitirá dotar de agua a una cabaña ganadera de unos 1.600 animales.

La actuación consistirá en la construcción de una red de abastecimiento con la que se captará el agua de un manantial situado en las proximidades del río Mudreiros y mediante bombeo se impulsará a la cresta de la sierra de El Varadal. Desde esa zona, el agua será canalizada, mediante una conducción por gravedad, hasta un nuevo depósito de 550 metros cúbicos, que se levantará en Nieres junto al ya existente.

Esta actuación supondrá la construcción de 5.560 metros de colectores. Del nuevo depósito partirán tres tuberías destinadas a abastecer a los distintos núcleos de la parroquia: Nieres, Granda Muelle, Villabona, Busmartín, Las Colladas y el Faedal.

Redacción iAgua

La redacción recomienda