Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Global Omnium
TecnoConverting
GS Inima Environment
Isle Utilities
IAPsolutions
Cibernos
Netmore
Terranova
Grupo Mejoras
Regaber
FLOVAC
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Control Techniques
TFS Grupo Amper
Fundación Botín
Bentley Systems
NTT DATA
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
Montrose Environmental Group
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
J. Huesa Water Technology
Baseform
EPG Salinas
IIAMA
Minsait
FENACORE
Danfoss
Consorcio de Aguas de Asturias
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
ABB
Amiblu
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
MOLEAER
LABFERRER
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
Kurita - Fracta
EMALSA
HANNA instruments
AZUD
UNOPS
Sacyr Agua
UPM Water
Catalan Water Partnership
Elmasa Tecnología del Agua
VisualNAcert
AMPHOS 21
Aqualia
Saleplas
Smagua
STF
AGENDA 21500
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
NSI Mobile Water Solutions
ONGAWA
AECID
ADECAGUA
ITC Dosing Pumps
Innovyze, an Autodesk company
Elliot Cloud
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación We Are Water
DAM-Aguas
Ingeteam
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Gobierno de la Comunidad de Madrid
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
ADASA
Hidroconta
Aganova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Cajamar Innova
Blue Gold
Idrica
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Kamstrup
Gestagua
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
Barmatec
Molecor
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

1,5 millones de euros para el abastecimiento de agua de Nieres, en Tineo

  • Vista de Nieres
  • La Consejera de Fomento, Belén Fernández ha presentado la actuación quecuenta con un presupuesto de 1.506.809,03 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha presentado este viernes en las escuelas de la localidad tinetense de Nieres las obras de abastecimiento para garantizar el suministro de agua en la zona. La actuación cuenta con un presupuesto de 1.506.809,03 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Belén Fernández ha señalado que está previsto que los trabajos se adjudiquen en la primera quincena del próximo mes de agosto y que culminen en 2015. Además, ha apuntado que "si bien es hay que llevar a cabo el procedimiento expropiatorio necesario para disponer de los terrenos, dado que parte del trazado discurre por caminos públicos, es posible que los trabajos puedan arrancar a principios del otoño". En estos momentos se están analizando las ofertas presentadas por 47 empresas.

La titular de Medio Ambiente ha resaltado la apuesta del Principado por garantizar los servicios medioambientales en la zona rural, según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

"Los trabajos permitirán resolver los problemas de suministro que sufre la parroquia, situada a unos 12 kilómetros al noreste de la capital del concejo, especialmente en la época estival, con el aumento de demanda", dicen desde el Ejectivo.

Con las obras previstas, la capacidad de almacenamiento y suministro se multiplicará por cinco. Se estima que la población beneficiada asciende a 150 habitantes. Asimismo, permitirá dotar de agua a una cabaña ganadera de unos 1.600 animales.

La actuación consistirá en la construcción de una red de abastecimiento con la que se captará el agua de un manantial situado en las proximidades del río Mudreiros y mediante bombeo se impulsará a la cresta de la sierra de El Varadal. Desde esa zona, el agua será canalizada, mediante una conducción por gravedad, hasta un nuevo depósito de 550 metros cúbicos, que se levantará en Nieres junto al ya existente.

Esta actuación supondrá la construcción de 5.560 metros de colectores. Del nuevo depósito partirán tres tuberías destinadas a abastecer a los distintos núcleos de la parroquia: Nieres, Granda Muelle, Villabona, Busmartín, Las Colladas y el Faedal.

Redacción iAgua

La redacción recomienda