Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
Red Control
GS Inima Environment
Hach
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Barmatec
ONGAWA
KISTERS
AGS Water Solutions
Minsait
Aganova
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Molecor
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Fundación Biodiversidad
SCRATS
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
DATAKORUM
ADECAGUA
IAPsolutions
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Hidroconta
TRANSWATER
Baseform
MOLEAER
AECID
AMPHOS 21
FLOVAC
TecnoConverting
LACROIX
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Likitech
ESAMUR
Fundación CONAMA
IRTA
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

Adjudicada por 1,5 millones de euros la recuperación del manantial de la Hoz, en Rute

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • El proyecto forma parte del convenio firmado entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y EMPROACSA para la renovación de las conducciones de transporte de agua potable en la provincia de Córdoba. 

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acaba de adjudicar los trabajos de cubrimiento y recuperación del depósito del manantial de la Hoz, situado en el término municipal de Rute, en la provincia de Córdoba.

El proyecto se ha adjudicado por un importe de 1,52 millones de euros, que serán financiados al 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de los fondos FEDER y el 20% restante lo aportará la Empresa Provincial de Abastecimiento de Aguas de Córdoba, EMPROACSA, de la Diputación de Córdoba.

Los trabajos consisten en la impermeabilización del depósito, tanto del fondo como de los taludes, con el objetivo de remplazar los materiales existentes, ya que actualmente plantean algunos problemas de conservación y seguridad.

Además, la CHG va construir una estructura de hormigón para la cubrición del depósito a fin der remplazar la cubierta actual, elaborada con una membrana de caucho sintético de tipo flotante, mejorando así el cerramiento de la infraestructura.

Por otro lado, se van a realizar una serie de obras complementarias para mejorar los caminos de acceso al depósito, se renovará el equipamiento de alumbrado y el cerramiento perimetral en el entorno del acceso. Asimismo, se van a llevara a cabo plantaciones de especies arbóreas y arbustivas en el entorno del recinto con el objetivo de integrar la infraestructura en el paisaje.

El depósito, que está situado al Sureste de la localidad de Rute, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 17.000 m3 de agua. Desde el depósito parte la arteria general de La Hoz que suministra agua potable a 29 municipios de Córdoba (Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Rio, Baena, Benamejí, Castro del Rio, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcazar, Iznajar, La Carlota, La Guijarrosa, La Rambla, La Victoria, Lucena, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Ochavillo del Rio, Palenciana, Posadas, Puente Genil, San Sebastian de Los Ballesteros y Santaella) y uno de la provincia de Málaga (Cuevas de San Marcos). El depósito forma parte de las infraestructuras del Consorcio Sur de la provincia de Córdoba que abastece a 250.000 habitantes aproximadamente

La redacción recomienda