Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Terranova
Consorcio de Aguas de Asturias
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
Schneider Electric
ESAMUR
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
LACROIX
ADASA
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
CAF
TRANSWATER
FLOVAC
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Baseform
GS Inima Environment
Amiblu
Likitech
ADECAGUA
ACCIONA
AGENDA 21500
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
IRTA
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Idrica
NTT DATA
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Gestagua
Kamstrup
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
TecnoConverting
Sacyr Agua
Prefabricados Delta
Aqualia
Minsait
Catalan Water Partnership
TFS Grupo Amper
s::can Iberia Sistemas de Medición
MonoM by Grupo Álava
LABFERRER
DATAKORUM
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
EMALSA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Autodesk Water
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
Aganova
IAPsolutions
Hidroglobal
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
MOLEAER
Smagua

Se encuentra usted aquí

Adjudicada por 1,5 millones de euros la recuperación del manantial de la Hoz, en Rute

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • El proyecto forma parte del convenio firmado entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y EMPROACSA para la renovación de las conducciones de transporte de agua potable en la provincia de Córdoba. 

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acaba de adjudicar los trabajos de cubrimiento y recuperación del depósito del manantial de la Hoz, situado en el término municipal de Rute, en la provincia de Córdoba.

El proyecto se ha adjudicado por un importe de 1,52 millones de euros, que serán financiados al 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de los fondos FEDER y el 20% restante lo aportará la Empresa Provincial de Abastecimiento de Aguas de Córdoba, EMPROACSA, de la Diputación de Córdoba.

Los trabajos consisten en la impermeabilización del depósito, tanto del fondo como de los taludes, con el objetivo de remplazar los materiales existentes, ya que actualmente plantean algunos problemas de conservación y seguridad.

Además, la CHG va construir una estructura de hormigón para la cubrición del depósito a fin der remplazar la cubierta actual, elaborada con una membrana de caucho sintético de tipo flotante, mejorando así el cerramiento de la infraestructura.

Por otro lado, se van a realizar una serie de obras complementarias para mejorar los caminos de acceso al depósito, se renovará el equipamiento de alumbrado y el cerramiento perimetral en el entorno del acceso. Asimismo, se van a llevara a cabo plantaciones de especies arbóreas y arbustivas en el entorno del recinto con el objetivo de integrar la infraestructura en el paisaje.

El depósito, que está situado al Sureste de la localidad de Rute, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 17.000 m3 de agua. Desde el depósito parte la arteria general de La Hoz que suministra agua potable a 29 municipios de Córdoba (Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Rio, Baena, Benamejí, Castro del Rio, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcazar, Iznajar, La Carlota, La Guijarrosa, La Rambla, La Victoria, Lucena, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Ochavillo del Rio, Palenciana, Posadas, Puente Genil, San Sebastian de Los Ballesteros y Santaella) y uno de la provincia de Málaga (Cuevas de San Marcos). El depósito forma parte de las infraestructuras del Consorcio Sur de la provincia de Córdoba que abastece a 250.000 habitantes aproximadamente

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda