Nuevas redes de agua potable y riego en el barrio valenciano de Patraix

34
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
Web
  • Ramón-Llin: “Las nuevas tuberías permiten aumentar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos”.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está ejecutando el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y riego en el barrio de Patraix, que contempla la renovación de más de 1.3 kilómetros de nuevas canalizaciones.

Esta renovación supone, tal y como explica la Concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, “optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras de abastecimiento hídrico, de modo que permita incrementar el caudal y la presión en el suministro de agua potable en el área de influencia del barrio”.

Cabe destacar que estas infraestructuras están dotadas de materiales más avanzados, que junto con el incremento de calibre de las canalizaciones, permitirá ampliar y mejorar la capacidad de tránsito de caudales de las mismas.

Las obras, que avanzan a buen ritmo y concluirán en los próximos días, se localizan en las calles Convento de Jesús y Beato Nicolás Factor, habiéndose renovado las canalizaciones de agua potable de las calles Humanista Mariner, Músico Barbieri, Manuel Simó y María Jordán.

Del mismo modo, junto a la renovación de las redes de agua potable, el proyecto ha supuesto también la instalación de nuevas conducciones de la red de baja presión, red que ya ha sido extendida en la calle Humanista Mariner, y que permite ampliar la red de baja presión para el abastecimiento de agua subterránea a todo el entorno. Cabe recordar que esta red suministra agua no potable, y es empleada para usos secundarios como el baldeo, el riego de parques y jardines municipales y el abastecimiento de fuentes ornamentales.

En este sentido, la Concejala ha recordado que Valencia dispone de una red separativa para agua potable y riego, cuyo funcionamiento independiente permite ahorrar grandes volúmenes de agua potable al año, siguiendo nuestra línea de sostenibilidad y eficiencia en el consumo de los recursos hídricos”.

Las obras de mejora en la red de agua potable y riego en el barrio de Patraix forman parte del proyecto general de “Renovación y mejora de las redes de agua potable y baja presión” que el Ayuntamiento lleva a cabo de forma anual en toda la ciudad de Valencia.

Comentarios