Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Amiblu
TEDAGUA
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Ingeteam
Fundación Botín
Aqualia
LABFERRER
AGENDA 21500
s::can Iberia Sistemas de Medición
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
Smagua
Cajamar Innova
Likitech
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Schneider Electric
LACROIX
Molecor
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
SCRATS
Hidroconta
Baseform
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Aganova
GS Inima Environment
AMPHOS 21
Hidroglobal
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Red Control
NTT DATA
CAF
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MonoM by Grupo Álava
AECID
FENACORE
EPG Salinas
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Prefabricados Delta
Hach
DATAKORUM
ONGAWA
Global Omnium
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Emasa licita las obras de sustitución de las redes de Portada Alta por 600.000 euros

  • Imagen de Málaga
  • La obra supondrá la eliminación de las últimas conducciones de fibrocemento que aún quedan en la barriada,

La Empresa Municipal de Aguas (Emasa), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha iniciado la licitación de las obras de sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento de agua entre las calles Alhaurín el Grande y Benagalbón, en Portada Alta, con un presupuesto inicial que asciende a 597.947 euros.

La actuación de la empresa que depende del Área de Medio Ambiente supondrá la erradicación de las últimas conducciones de fibrocemento que aún quedan en la barriada, que fueron instaladas en la época original de esta urbanización, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas edificaciones se remontan a las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, cuando se procedió a la construcción de mil viviendas sociales limitando al norte con la barriada Camino de Antequera, al sur y al este con el polígono Carretera de Cártama y al oeste con La Barriguilla.

Su sustitución por nuevos materiales permitirá mejorar los rendimientos de la instalación, quedando minimizados los riesgos de roturas y averías y, por tanto, mejorando la calidad del servicio que se presta a la población.

Se estima que las obras, que tienen un plazo de ejecución inicial de cinco meses, puedan comenzar el próximo mes de noviembre, una vez que finalice el procedimiento de adjudicación. Su desarrollo no afectará al tráfico rodado, ya que se acometerán en la zona de estacionamiento de vehículos próxima al acerado, que será ocupada por tramos de trabajo.

Con esta licitación culminará la renovación de redes y reurbanización de Portada Alta, actuando sobre las siguientes pastillas: la que se encuentra limitada por la calle Alhaurín el Grande al norte, calle Benagalbón al sur, calle Torrox al este y calle Río Verde al oeste; la que incluye el colegio público Ricardo León, que ya fue ejecutada en parte en la anterior actuación y ahora se terminará, y la manzana en la cual se encuentran el colegio Ricardo León y el instituto de Portada Alta, que será objeto de remodelación únicamente en su acera este y sur.

Las redes de abastecimiento y saneamiento están dotadas con conducciones de materiales obsoletos, muy antiguas y con problemas, por lo que se procederá a su sustitución por otras de fundición dúctil de diámetros de 150 y 100 milímetros.

Este tipo de material es más acorde con la instalación de hidrantes y las actuaciones de centralización de contadores de agua potable que se han realizado en la zona.

Saneamiento

En cuanto al saneamiento, se prevé la remodelación de toda la red interior de las pastillas en las que se actúa y las injerencias a la red de los edificios existentes, sustituyendo las actuales conducciones de fibrocemento por PVC tipo teja de diámetros adecuados, así como las arquetas de injerencia y los absorbedores de pluviales.

Dentro de las actuaciones sobre las redes de saneamiento, se ha previsto la construcción de un nuevo tramo de colector principal con conducción de polietileno estructurado bicapa de alta densidad de diámetro de 630 milímetros, que mejorará de manera muy importante el funcionamiento de la red de la zona, reduciendo posibles focos de malos olores.

La redacción recomienda

21/05/2024 · Investigación

Alaska's Rusting Rivers: The Alarming Impact of Permafrost Thaw on Arctic Rivers